ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Argentina y Gales confían en su inclusión para el segundo boceto del calendario 2021

Los organizadores de ambos eventos aseguran que tienen opciones de estar entre las diez o doce fechas planeadas

20/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1137

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Durante la última reunión del Consejo Mundial de la FIA se aprobó la primera propuesta del calendario 2021, en la cual había ausencias significativas como las de Argentina y Gales. A pesar de esto, el coordinador del evento con sede en Córdoba, David Eli, y el CEO de Motorsport UK, Hugo Chambers, se mostraron optimistas para estar entre las diez o doce sedes que integrarían la segunda propuesta. El ente mundial del deporte motor ofrecerá mas novedades sobre la próxima temporada en si siguiente reunión de septiembre.

 

Según develó la FIA en la jornada de ayer, la primera propuesta de calendario 2021 incluye nueve eventos listos para su inclusión, debido a que ya tenían un contrato en vigencia. Estos rallyes son Montecarlo, Finlandia, Portugal, Suecia, España, Italia, Kenia, Japón y Australia. Independientemente del orden en el que fueron listadas, todas estas sedes aún no tienen una fecha confirmada para la próxima temporada.

 

Al mismo tiempo, se especificó que Suecia, Kenia, España, Italia, Japón y Australia habían sido ratificados por el Consejo Mundial desde 2019. Con respecto al evento oceánico, la FIA reafirmó que se trabaja para hallar una nueva sede, tras el divorcio entre el WRC y la remota ciudad de Coffs Harbour en el estado de New South Wales. Aún así, esta competencia y España aún dependen de los nuevos acuerdos comerciales que se logren junto a los promotores del Mundial de Rally.

 

Según había anticipado Oliver Ciesla en Autosport, una segunda propuesta está prevista para el mes de septiembre. Esto significa que en los próximos meses debería definirse la situación de países como Argentina, Chile, México, Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Gales y Francia, todas sedes que ni siquiera han aparecido en el primer boceto de calendario. Según admitió el promotor al medio británico, no iba a ser una sorpresa si uno o dos eventos pedían un ‘descanso’, debido a la falta de fondos por la crisis económica que ha causado la pandemia del Covid-19.

 

En virtud de reducir los costos, los fabricantes del WRC pujan actualmente para que el calendario 2021 tenga un máximo de diez fechas. Sin embargo, los promotores del Mundial de Rally pretenden extender ese límite a doce eventos. Según DirtFish, un compromiso de once competencias podría ser la opción más lógica.

 

A pesar de este contexto, los organizadores de Argentina y Gales han confiado en que ambos eventos estarán presentes en la segunda propuesta al calendario 2021, la cual será votada en septiembre por el Consejo Mundial de la FIA.

 

“Estamos dentro de las diez carreras que pretenden los constructores. No obstante, el promotor presiona para que sean doce”, dijo el coordinador del Rally Argentina, David Eli, al sitio Entre Motores. “Por supuesto, la primera propuesta que fue publicada no es el calendario definitivo. Eso se resolverá en septiembre y se comunicará en octubre con los eventos correspondientes”.

 

De igual manera, Hugh Chambers, CEO de Motorsport UK (ente rector del deporte motor británico) aseguró a Motorsport.com que Gales también continúa con opciones de ingresar al calendario 2021, pese a que la sede todavía no aparece en la primera propuesta aprobada por la FIA.

 

“Éramos conscientes de que la reunión del Consejo Mundial daría este resultado. Creemos que esto aún se trata de un trabajo en progreso. Seguimos contando con el apoyo del Gobierno de Gales para traer el WRC el próximo año y estamos haciendo todo lo posible para asegurar un lugar en el calendario 2021”, detalló el CEO de Motorsport UK.

 

“Hasta ahora, las conversaciones con el promotor del WRC han sido positivas y confiamos en que se agregará al Reino Unido, especialmente después de que nos hayamos visto obligados a cancelar el evento de octubre”, explicó Chambers.

 

“Pero nuestra inclusión probablemente dependerá del número total de fechas acordadas entre los equipos y el promotor”, admitió el CEO de Motorsport UK. “Ya tenemos nueve eventos bajo contrato y hay presiones para limitar la temporada a tan solo diez rallyes. De todas formas, este año hemos visto el contexto de la pandemia y sus consecuencias económicas. Por eso, nada es muy seguro en estos tiempos sin precedentes”.

 

De acuerdo a los reportes de DirtFish, algunas de las sedes con situaciones más complejas a resolver para el futuro son Alemania y Nueva Zelanda. El evento con sede en Bostalsee tenía acordado regirse por el sistema de rotación, para ceder su lugar a España en 2021. Pero la cancelación del rally alemán podría motivar un reclamo de los organizadores para encontrar una fecha en el futuro. Sin embargo, esto dependerá de la postura que adopte ADAC, cuya junta directiva será renovada el próximo año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP