ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen y Petter Solberg presentes con Pirelli en el Rallye de Cerdeña

Mikkelsen estará con el Citroën C3 WRC rodando en el shakedown y Solberg copilotará a Mikkelsen en el Power Stage

28/09/2020 | David Durán | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 5977

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Andreas Mikkelsen y el ex campeón mundial de rallyes y rallycross Petter Solberg estarán presentes en el Rallye de Cerdeña, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, si bien no estarán compitiendo. Los estarán dentro del programa de Pirelli, que no ha querido desperdiciar la oportunidad de su carrera de casa del WRC y llevará el Citroën C3 WRC con los nuevos neumáticos Scorpion KX que se están desarrollando de cara a 2021.


En primer lugar, Mikkelsen rodará en el shakedown de Olmedo el jueves por la mañana, mostrando el desarrollo alcanzado tras varios test de la marca en la isla sarda. En el recorrido de 3,79 kilómetros de longitud montará a varios periodistas en el asiento habitual de su copiloto Anders Jaeger.


Por otro lado, la relación de Solberg con Pirelli es longeva ya que de hecho cuando ganó el título del WRC en 2003 su Subaru Impreza WRC calzaba Pirelli, suministrador oficial aquel entonces. Al año siguiente lograba ganar además en Cerdeña, el primer año que se celebró el rallye como parte del calendario mundialista después de tantos años en el mítico Sanremo.


Solberg dará el espectáculo que sólo él sabe dar al final del fin de semana, en el Wolf Power Stage de Sassari-Argentiera
y sus 6,89 kilómetros. Solberg, con Mikkelsen a las notas, será el encargado de limpiar pista al resto de pilotos mundialistas. Será otra oportunidad de demostrar el avance logrado en los neumáticos que se utilizarán de cara a las próximas temporadas del WRC.


“Obviamente esto no es debut en competición serio. Solo queríamos aprovechar la oportunidad de mostrar los nuevos neumáticos Pirelli Scorpion KX en nuestro rallye de casa a los medios de comunicación y a los fans. Es genial tener a Petter de vuelta para el Wolf Power Stage – ¡pero quizás menos divertido para Andreas cuando vaya de copiloto!
”, declaró Terenzio Testoni, mánager de Pirelli en actividades de rallyes.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP