ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andreas Mikkelsen se postula como piloto de M-Sport para 2022

El piloto noruego vería con buenos ojos vincular su carrera al equipo de Malcolm Wilson la próxima temporada.

01/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6419

Con un programa doble junto a Toksport WRT en el WRC2 y ERC esta temporada, Andreas Mikkelsen tiene la ambición de regresar a la categoría reina de los rallyes la próxima campaña. Alto y claro, así lo dijo el noruego tras su contundente victoria en la clase de plata del Mundial de Rallyes en el pasado Monte-Carlo. Sus opciones, tras pasar sin pena ni gloria por Hyundai Motorsport, no son muchas y todo se centra en una futura colaboración con M-Sport Ford.

“Creo que sabemos que es probable que no haya nuevos fabricantes en 2022. Y también sabemos que M-Sport siempre es realmente bueno desde el primer momento. Recuerda lo que hizo Sébastien Ogier con el Fiesta en 2017 cuando él y M-Sport ganaron ambos campeonatos”, ha comentado el vikingo en el medio DirtFish.

“Parece que siempre es así, M-Sport siempre es muy fuerte de inmediato y tal vez los otros fabricantes con los presupuestos más grandes vayan recuperando después. Para mí, M-Sport es realmente un buen lugar para estar en 2022”, ha confesado el ex piloto de Volkswagen Motorsport.

La era híbrida con un modelo nuevo
También según las informaciones publicadas por el medio americano, se indica que M-Sport Ford empezará a trabajar dentro de poco en el desarrollo del nuevo Puma Rally1, el modelo que deberá reemplazar al Fiesta la próxima temporada.

"Tengo contrato para el WRC2 y el ERC con Toksport este año", ha dicho Mikkelsen. “Mientras nada se interponga en eso, estoy disponible para trabajar un poco para M-Sport. Tengo mucha experiencia en el desarrollo de coche; estuve trabajando mucho con Volkswagen, Citroën y Škoda, así como con Hyundai, por supuesto. Para el Polo, todo el camino desde 2012 estuve haciendo gran parte del desarrollo pilotando con Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier y Dieter Depping”.

“Una de las cosas que he aprendido al desarrollar coches es que es necesario que el automóvil funcione en una ventana lo más ancha posible; necesitas un coche bastante neutral y esto es lo que teníamos con el Polo. Creo que saben que para mí este año es para usarlo como trampolín de regreso al WRC a tiempo completo para la próxima temporada”.

Con esta ambición, Mikkelsen se postula como la gran baza de los hombres dirigidos por Malcolm Wilson para iniciar el desarrollo de su nueva máquina de rallyes, además de contar con un piloto con mucho bagaje técnico que siempre ayuda a los técnicos a mejorar la puesta a punto del coche.

“Tengo excelentes relaciones con Škoda y Toksport, y es fantástico para mí, Serkan [el propietario de Toksport] no puede hacer más para que todo sea tan sencillo para mí, pero la ambición es hacer lo que hice con el Fabia en 2017. Gané algunos rallyes y esto me ayudó a volver al WRC más tarde ese año. Quiero volver y, como dije, M-Sport es un muy buen lugar para estar”, ha añadido el experimentado piloto noruego.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP