ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen manda en WRC2; Jan Solans alcanza los puestos de honor

El líder del campeonato, Yohan Rossel, sufre una salida de carretera cuando intentaba mantener presión sobre el defensor de la corona

03/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Andrés Bueno | Leído: 1792

Vuelo comedido de Andreas Mikkelsen en Cerdeña. El noruego termina la primera etapa al frente de WRC2. Sin arriesgar de más pero sin extremar precauciones. Esquiva piedras al mismo tiempo que se distancia de sus rivales, provocando con su ritmo los errores de estos. Yohan Rossel, que llegaba a la isla mediterránea en lo más alto de la tabla de puntos, sufrió un accidente en su intento por superar al vigente campeón.

Otro de los aspirantes al título, Teemu Suninen, tomó el camino del abandono por segunda prueba consecutiva. Aunque no rodaba a la velocidad que lo hizo en Portugal, el de Hyundai Motorsport ocupaba puestos de podio cuando la suspensión trasera izquierda de su i20 N Rally2 cedió en 'Sedini-Castelsardo'. Intentó reparar los daños en el enlace, pero se retiró... antes de que los tramos que faltaban se suspendiesen.

                                              

Con todo, Nikolay Gryazin completa un doblete provisional para Toksport WRT. El ruso precede en la clasificación general de WRC2 y en el apartado Junior a un brillante Jan Solans. El de Matadepera, que ya el año pasado finalizó tercero de la división de bronce, supera a unos pilotos con apoyo oficial y a otros que acumulan constantemente kilómetros con maquinaria Rally2. Sin embargo, todavía tiene que rematar la faena.

Marco Bulacia, Chris Ingram y Jari Huttunen acechan de cerca el lugar que ocupa el representante del Rallye Team Spain. Entre estos cuatro equipos la diferencia no supera la frontera de los diez segundos. Por lo que respecta a la categoría Masters, el catalán Eduard Pons marcha quinto con su Skoda Fabia Rally2 Evo. Medio minuto le separa del último peldaño del cuadro de honor en su primera participación fuera de España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP