ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andreas Mikkelsen: "Estoy en contacto con todos los equipos del WRC"

El actual probador de Pirelli hará cientos de kilómetros de test a la espera de que surja la oportunidad de volver a correr como piloto oficial

15/07/2020 | David Durán | Fotos: Pirelli | Leído: 4905

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Andreas Mikkelsen ha comenzado su programa de desarrollo junto a Pirelli de cara a la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rallyes, empezando por unas jornadas de pruebas en tramos de tierra en Cerdeña. El noruego considera que esta será una oportunidad de oro de cara a volver a asegurar un asiento oficial y afirma que está ya en contacto con los tres equipos del WRC (Hyundai, Toyota y M-Sport) según ha revelado al medio Motorsport.com.


Mikkelsen, tras su paso por Volkswagen, Skoda, Citroën (estos dos con apariciones aisladas) y Hyundai, se quedó sin asiento a finales de la pasada temporada una vez Andrea Adamo logró hacerse con los servicios del vigente campeón mundial Ott Tänak. Ha sido una de las víctimas indirectas de la marcha de Citroën Racing ya que dejaban de existir 2/3 asientos disponibles en el mercado.


El noruego era una de las diferentes opciones que tenía Pirelli sobre la mesa, siendo escogido por delante de otros pilotos experimentados tanto en el WRC como con la actual generación de World Rally Cars. Entre ellos estaban Kris Meeke, Hayden Paddon o Jari-Matti Latvala, quien descartó la oferta ya que los test se llevan a cabo con el Citroën C3 WRC y el finés continúa estando ligado a Toyota.


“Creo que es una señal positiva que Pirelli me haya dado este trabajo, muestra que creen en mí. Voy a estar pilotando mucho así que estaré con un buen ritmo y estaré listo para cuando aparezca la oportunidad de volver al WRC. Mi objetivo es volver con un equipo puntero en el WRC. Mantengo mis opciones abiertas pero estoy en contacto con todos los equipos. Abro las puertas y estoy en contacto con todos los equipos – es cuestión de esperar a ver qué posibilidades existen”
, declaró Mikkelsen.


Estos test han comenzado con una de las unidades ex oficiales del C3 WRC, en concreto el chasis 20 que pilotó Sébastien Ogier en seis rallyes de la pasada temporada, acabando segundo en Córcega, tercero en Portugal y tercero en Gales. Mikkelsen llegó a pilotar el C3 WRC en los rallyes de Cerdeña, Polonia y Alemania en 2017, logrando un sensacional segundo puesto que le abrió las puertas a un contrato con Hyundai lo que restaba de temporada y los dos años siguientes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP