Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen hacen gala de su oficio y lideran el Rally de Estonia en WRC2 a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2. La dupla noruega no fue capaz de seguir el ritmo impuesto por Oliver Solberg y Elliott Edmondson durante la mañana, manteniéndose en una segunda plaza que posteriormente, y tras el abandono de Solberg, se convertiría en un valioso primer puesto. Por su parte, Solberg era líder destacado de la clase cuando cometió un error al tocar con la trasera de su Skoda en una zona de árboles, dañando la trasera de su Rally2 y quedándose sin opciones de poder continuar.
Mikkelsen y Torstein se mantuvieron de forma regular en la parte alta durante la gran mayoría de las especiales, consiguiendo tan solo un scratch que, sumado a su constante ritmo, les vale para acomodarse en el liderato. Tras ellos, Sami Pajari y Enni Mälkönen se sitúan en segunda posición a 17,6seg del liderato. La dupla finlandesa cuajó una gran tarde donde se anotaron dos scratch, lo que les hizo afianzarse en la segunda plaza a bordo de su también Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Toksport.
Los puestos de podio provisionales los completan Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen, quienes en su estreno con el Hyundai I20N Rally2 están haciendo una correcta actuación, aprovechando sus oportunidades y terminando la jornada en tercer lugar a 59,4seg del primer puesto. Tras los finlandeses de Hyundai, sus predecesores se han visto perjudicados por la aparición de lluvia torrencial en el TC-7, lo que les ha comprometido en la lucha por los puestos de podio.
Unos de los principales perjudicados han sido Greorg Linnamae y James Morgan, quienes se dejaron mucho tiempo respecto a Mikkelsen o Pajari tras la aparición de la lluvia y terminan la jornada a 1:09,6 del primer puesto a bordo de su Hyundai I20N Rally2. El Top5 lo cierran Robert Virves y Craig Drew, perjudicados también por una lluvia que les ha dejado a 1:15,5 del liderato a los mandos del único Ford Fiesta Rally2 en liza.
Tras ellos, y también perjudicados por las condiciones meteorológicas, Marquito Bulacia y Diego Vallejo son sextos en una buena jornada para ellos junto a su Skoda Fabia RS Rally2. En séptima posición, Egun Kaur y Jakko Viilo fueron claramete los más lastrados por la llegada de la tormenta al TC-7, viendo como se empañaba la luna de su Skoda Fabia RS Rally2 y caían relegados de una lucha por el podio en la que ocupaban la segunda plaza de la general.
El resto de puesto del Top10 los completan Miko Marckzyk, Fau Zaldivar y Josh McEarlean, ordenados todos ellos de forma respectiva. En cuanto al resto de españoles, Borja Rozada y su piloto Emilio Martínez son undécimos; el boliviano Bruno Bulacia y Axel Coronado ocupan la décimo tercera plaza; mientras que Alex Villanueva y José Murado son décimo séptimos en WRC2 y segundos en WRC Masters, donde se encuentran a 6,9seg del liderato de Miele.
Clasificación General tras TC-8:
1- Mikkelsen-Eriksen
2- Pajari-Mälkönen +17,6seg
3- Lindholm-Hämäläinen +59,4seg
4- Linnamae-Morgan +1:09,6
5- Virves-Drew +1:15,5
6- M.Bulacia-Vallejo +1:30,8
7- Kaur-Viilo +1:36,9
8- Marczyk-Gospodarczyk +1:55,8
9- Zaldivar-Der Ohannesian +2:43,9
10- McEarlean-Fulton +2:449
...
11- Fernández-Rozada +2:50,8
13- B.Bulacia-Coronado +4:14,6
17- Villanueva-Murado +7:34,3