ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen aguanta la presión de Sami Pajari y certifica su triunfo en WRC2

El piloto noruego resiste la presión de un gran Sami Pajari y se hace con su segundo triunfo del año en WRC2 por tan solo 9,7seg de ventaja. En tercera posición, Emil Lindholm se estrena con podio en su nuevo reto junto a Hyundai Motorsport.

23/07/2023 | Jose Zafra | Fotos: WRC | Leído: 1373

Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen certifican su victoria en el Rally de Estonia y ya suman dos triunfos en sus tres apariciones en WRC2. La dupla noruega mostró su gran ritmo a bordo del Skoda Fabia RS Rally2, con el que fueron capaces de contemporizar y administrar su ventaja frente a un joven Sami Pajari. Con esta victoria, Mikkelsen se mete de lleno en la lucha por el título de la clase, dejando claro una vez más de su gran estado de forma.

Tras ellos, Sami Pajari y Enni Mälkönen no pueden doblegar a su compañero de estructura y terminan en segunda posición a 9,7seg del triunfo. La dupla finlandesa del equipo Toksport dio muestras de su gran nivel durante toda la cita, manteniéndose en la lucha por el triunfo de forma continúa y cerrando un magnifico doblete de sendos Skoda Fabia RS Rally2. En tercera posición, Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen se estrenan con podio junto a Hyundai Motorsport en una cita donde fueron de menos a más, avanzando en su adaptación a bordo del Hyundai I20N Rally2 y dejando registros interesantes en la segunda parte de la cita.

En cuarto lugar, Marquito Bulacia y Diego Vallejo cierran una gran actuación a bordo de su habitual Skoda Fabia RS Rally2. La también dupla del equipo Toksport mostró su mejor versión en una cita donde fueron remontando poco a poco, viéndose perjudicados en la tarde del viernes por la lluvia y quedándose a las puertas del podio en su mejor resultado de la temporada hasta ahora. La quinta posición es para Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk, quienes tuvieron un rally similar al de Bulacia y Vallejo a bordo de otro de los Skoda Fabia RS Rally2 en carrera. Tras ellos, la sexta posición fue para Robert Virves y Craig Drew, que se desinflaron a bordo del Ford Fiesta Rally2 con el comenzaron a muy buen nivel y con el que poco a poco fueron perdiendo plazas

En séptima posiciónEgun Kaur y Jakko Viilo estarán decepcionados con este resultado al haber sido la dupla más perjudicada por la lluvia del viernes, ya que se encontraban luchando por los puestos de podio en aquellos momentos. Tras ellos, el Top10 lo completaron Josh McEarlean, Kasper Kasari, y Bruno Bulacia y Axel Coronado, respectivamente.

Señalar la undécima plaza en WRC2 de Alex Villanueva y José Murado, lo que les vale para llevarse el triunfo en WRC Masters, consiguiendo su principal objetivo en la cita báltica. Por última, destacar el abandono de Emilio Fernández y Borja Rozada por una salida de carretera en el TC-19 cuando luchaban dentro del Top10.

Clasificación General Rally de Estonia WRC2:
1- Mikkelsen-Eriksen
2- Pajari-Mälkönen +9,7seg
3- Lindholm-Hämäläinen +1:21,7
4- M.Bulacia-Vallejo +2:03,6
5- Marczyk-Gospodarczyk +2:22,9
6- Virves-Drew +2:35,2
7- Kaur-Viilo +2:35,6
8- McEarlean-Fulton +3:59,1
9-  Kasari-Raidma +11:45,7
10- B.Bulacia-Coronado +12:07,2
11- Villanueva-Murado +15:57,2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP