ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andrea Adamo y el amor por su tierra

La presencia del equipo Hyundai Motorsport en el Rally di Alba fue todo un éxito a nivel deportivo y mediático, una acción ideada y promocionada por su director.

03/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4455

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)


Cuando a finales de febrero la Covid-19 empezó a desatarse en Europa, los primeros grandes focos de infección surgieron en el norte de Italia, siendo la región del Piamonte una de las zonas más afectadas por la pandemia.

Obligado a pasar el confinamiento en su casa en Frankfurt, cerca de la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, Andrea Adamo sufrió muchísimo viendo por televisión las noticias que llegaban desde su querida Italia.

Fueron meses duros, donde el italiano, que aprovechó este parón para ponerse a dieta -con excelente resultado, por cierto-, vio como su región sufría la dureza del Coronavirus, llegando incluso a perder a algunos familiares en el terrible proceso.

Por este motivo, la participación de la escuadra dirigida por Adamo en el pasado Rally di Alba no fue un brindis al sol, el turinés quería darles una pequeña alegría a los suyos. Para ello desplazó dos i20 Coupé WRC oficiales que fueron pilotados por los cabeza de carte de la firma coreana, Thierry Neuville -ganador del rallye-, y el vigente campeón mundial Ott Tänak. Mientras que sus otros dos pilotos en nómina, Craig Breen y Dani Sordo compitieron -el irlandés ganó y el español finalizó 3º- en la categoría R5.

“Sé por lo que pasó esta región”, comentó Andrea Adamo al medio DirtFish. "Lo he visto, lo he vivido y he perdido a familiares”.

“Este es un momento emotivo, poder estar aquí y ver este lugar ahora después de donde estaba hace unos meses. Queríamos hacer algo bueno y creo que lo hicimos”.

“Para mí fue importante poder dar algo a estas personas que han sufrido momentos increíblemente difíciles recientemente. Este es mi lugar, mi hogar y me dolió verlo así. Ahora vemos que vuelve a la vida normal”, añadió el dirigente italiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP