ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andrea Adamo sobre llevar a Breen a Finlandia: "De las decisiones más fáciles que he tomado"

El italiano admitió la posibilidad de alinear a Sébastien Loeb para el '1.000 Lagos'

02/06/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5210

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El jefe de equipo de Hyundai Motorsport Andrea Adamo ha realizado una serie de declaraciones sobre su alineación para el Rallye de Finlandia, la prueba con la cual el Campeonato Mundial de Rallyes retornará a la acción tras casi cinco meses debido a la pandemia del coronavirus. Al igual que en Suecia sus pilotos serán Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Craig Breen, quien toma el puesto del tercer coche frente a Sébastien Loeb y Dani Sordo.


Breen llegó a Hyundai hace poco más de doce meses con la función de correr en pruebas donde pudiera tener más potencial que el español y el francés, siendo Finlandia un ejemplo de ello – una decisión que resultó acertada por parte de Adamo. De hecho Finlandia 2019 fue el mejor rallye que ha disputado Breen para Hyundai, mostrándose más competitivo que en su prueba de casa, el Rallye de Gales, a final de año así como en el Rallye de Suecia el pasado mes de febrero.


Adamo ha dejado entrever que vio la posibilidad de alinear a Loeb
, si bien el 9 veces campeón del mundo de rallyes no parece interesado en incluir el exigente 1.000 Lagos, tan diferente de otras pruebas del calendario, dentro de su programa parcial de seis pruebas que tiene firmado con el equipo según el medio DirtFish. Del mismo modo, Finlandia no ha sido un terreno talismán para Sordo en los años donde ha competido.


“Cuando eres un entrenador de fútbol no tienes que preguntarle a tus jugadores si quieren jugar o no. Dani no es el más fuerte en Finlandia y prefiero tenerlo en otros sitios y Craig lo hizo muy bien en Finlandia el año pasado. Creemos que puede hacerlo bien otra vez este año como refuerzo de Ott y Thierry. Son nuestros pilotos top y creemos que Craig será lo suficientemente fuerte como para protegerles”
, declaró Adamo.


“No estoy en posición de darle a Craig lo que se merece, pero le queremos cerca – por eso estamos trabajando con el test del R5 y el desarrollo. Le queremos conectado a Hyundai. La verdad, esta decisión es de las más fáciles que he tomado desde que tengo este trabajo. No ha estado tanto tiempo al volante como los otros pilotos así que no esperamos que se suba al coche y gane. Lo hizo bien en Finlandia, mal en Gales y así asá en Suecia. No está bajo revisión pero también tiene que enseñarnos lo que es capaz de hacer”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP