>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andrea Adamo no despeja dudas sobre el futuro de Hyundai en el WRC

El italiano considera que existen varios factores a tener en cuenta para que la marca coreana confirme su programa mundialista para los próximos años.

03/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1522

Las últimas semanas se han intensificado los rumores de una posible marcha del Mundial de Rallyes por parte del equipo Hyundai Motorsport al término de esta temporada. El propio Andrea Adamo confirmó en el Monte-Carlo que todavía no había podido empezar con el programa de desarrollo del nuevo Rally1 de 2022 porque no tenía luz verde desde la sede central en Corea.

En este contexto de incertidumbre, la formación con sede en Alzenau se presentó en Laponia y logró llevarse la victoria de la mano de Ott Tänak. Los Hyundai i20 Coupé WRC se mostraron como los coches más competitivos sobre el hielo y la nieve del Artic Rallye de Finlandia, con Thierry Neuville acompañando a su compañero en el podio en tercera posición y Craig Breen finalizando cuarto.

Era lógico pensar que esta buena actuación sería algo a tener en cuenta para que en las próximas semanas la cúpula directiva de Hyundai decida apostar una vez más por el WRC, pero al paso de este razonamiento salió su director, Andrea Adamo, en la rueda de prensa posterior al rallye finlandés.

“Este tipo de preguntas me hacen reír, pero con todo el respeto de ellas”, contestó el italiano al ser preguntado por ello. “Perdón si me demoro un poco, pero estaba con Lancia ganando todos los campeonatos y el programa se cerró. Después estuve con Alfa Romeo en circuitos, estábamos perdiendo y el programa no se cerró”.

“Los motivos que harán que se decidan para quedarse en el campeonato son mucho más amplios que una victoria o una derrota. No me preocupa en absoluto la permanencia de Hyundai en este campeonato en el futuro”, explicó Adamo, que siempre habla alto y claro.

El máximo dirigente de Hyundai Motorsport quiso profundizar en el tema, dejando claro que este tipo de estrategias corporativas van mucho más allá de lo deportivo.

“De todos modos, la estrategia de un consejo de administración que gasta millones y millones de euros no es algo que el presidente me llame el jueves mientras voy en el avión y me diga, 'oye, si no ganas este rallye, cerramos todo'. La gente cree que hay personas mucho mejores que yo para gestionar una empresa como Hyundai”, añadió, apuntando con bala, un Adamo que siempre ha sido cuestionado pese a ser el artífice de los dos primeros títulos mundiales de marcas de Hyundai en el WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP