ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andrea Adamo: "La hibridación es un paso adelante necesario"

Declaraciones del máximo responsable de Hyundai Motorsport ante la llegada de los Rally1 híbridos en 2022

07/05/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 951

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha emitido un comunicado dedicado a los coches Rally1 que se verán en el Campeonato Mundial de Rallyes, coches híbridos que sustituirá a los actuales World Rally Car en 2022 y contarán con cerca de 500 caballos de potencia. Tanto Ott Tänak como Andrea Adamo se han pronunciado al respecto.


Los motores térmicos que se utilizarán serán los actuales, los motores 1.6 turbo GRE (Global Race Engine) que con el marco normativo que se puso en marcha en 2017 rinden unos 380 caballos de potencia. El motor eléctrico, desarrollado al igual que las baterías por la empresa Compact Dynamics, generaría unos 134 caballos de potencia, lo que podría dar lugar a una potencia combinada cercana a los 500 caballos.


En la actualidad las tres marcas involucradas (Hyundai, Toyota y Ford, a través de M-Sport) cuentan con modelos híbridos en el mercado de coches de calle, una tendencia en alza de cara a los próximos años así como con los modelos eléctricos. Por ello, el mundo del motor refleja este cambio en sistemas de propulsión, tanto en el Mundial de Rallyes como en el Mundial de Resistencia, la Fórmula 1 u otros certámenes.


“La hibridación es un paso adelante necesario, porque los rallies siempre han sido un campo de pruebas para las marcas de coches en las situaciones y condiciones más complicadas. Tener sistemas de propulsión híbridos es la mejor forma de mantener a los coches de rallies a la altura de la tecnología de los coches de calle, así que es bueno que finalmente los tengamos. El objetivo es evitar gastar demasiado dinero, así que la clave es usar componentes comunes para todos. Tendremos que encontrar la forma de hacer un buen coche y la mejor estrategia para obtener el máximo potencial, pero la gente que trabaja en Hyundai Motorsport está preparada para afrontar nuevos desafíos”
, declaró Adamo.


Con el mismo motor, mantendremos la misma potencia. El reto, con la introducción del sistema eléctrico y las baterías, será mantener el peso lo más bajo posible para que los coches sean rápidos. Serán verdaderamente divertidos si se reduce el peso con las especificaciones que se han adoptado”
, declaró el vigente campeón mundial y piloto de Hyundai Ott Tänak.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP