Twitter (@RubenOteroDo)
El gran resultado logrado por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul este fin de semana en suelo francés ha catapultado al equipo Hyundai de nuevo a lo más alto del campeonato de marcas. Pese a la alegría lógica después de este triunfo, el mandamás del equipo de la marca asiática ha reconocido que en los tramos, sí ha habido un equipo más rápido y este ha sido el encabezado por Elfyn Evans.
"No puedo decir que no estoy contento, pero sin los pinchazos, no habríamos ganado. Tenemos que reconocer que el equipo no estuvo en su mejor momento este fin de semana. No creo que hayamos ganado como Hyundai. Thierry ganó, Hyundai no", dijo Adamo. Además, el nuevo cabeza de la escuadra afincada en Alemania también ha aprovechado la ocasión para reconocer el gran rallye de sus rivales.
"Neuville anotó una victoria poco esperada cuando el líder de M-Sport Ford, Elfyn Evans, perdió casi 90 segundos por un pinchazo en la última especial, el Power Satge. El belga también se benefició cuando un problema similar retrasó al entonces líder Ott Tänak el día anterior. Heredamos la victoria como resultado de la desgracia de un competidor más rápido", añadía.
"Hubiéramos terminado en segundo lugar, lo que habría sido un resultado alentador y gracias a los fantásticos esfuerzos de Thierry y Nicolas, pero para ganar realmente hay que ser el más rápido y en esta ocasión no lo fuimos. Por supuesto, ocupar el primer puesto es algo muy positivo para nuestro equipo. Hemos estado presionando con fuerza y esto sin duda servirá para levantar la moral", concluía muy motivado Andrea Adamo.
Con la contienda por el título mundial en su punto de ebullición, Adamo se muestra optimista de cara a las próximas pruebas, aunque siendo consciente también de que deberán trabajar duro para seguir al frente de un mundial que se encuentra muy disputado. Ahora, el calendario del campeonato del mundo de rallyes volverá a la tierra para afrontar una fase decisiva de la temporada.