ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andrea Adamo: "Es un momento muy especial"

Palabras del carismático líder de Hyundai Motorsport de cara al Rallye de Estonia

03/09/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3614

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tras medio año de espera, el Campeonato Mundial de Rallyes está de vuelta en un ‘nuevo’ enclave, el Rallye de Estonia que tendrá lugar estos días 4-6 de septiembre. Andrea Adamo, máximo responsable de Hyundai Motorsport, ha realizado unas declaraciones ante el retorno a la acción de su equipo.


Para este rallye ha contado con los mismos hombres que en el Rallye de Suecia: Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, Ott Tänak/Martin Jarveoja y Craig Breen/Paul Nagle. Mientras que las dos primeras duplas son fijas, Breen ha sido escogido en lugar de Dani Sordo o Sébastien Loeb. La elección se basa no solo en la velocidad del irlandés sobre tramos de tierra rápidos sino en su conocimiento del terreno. No en vano, Breen ha participado en Estonia en cuatro ocasiones anteriores.


En estos meses Hyundai Motorsport no se ha dormido en los laureles sino que ha estado trabajando en mejoras para el Hyundai i20 Coupé WRC. Durante algunos test se han podido ver algunas modificaciones en el apartado aerodinámico para optimizar el comportamiento del conjunto para dar así una herramienta más eficaz a sus pilotos y luchar tanto por el mundial de pilotos como por el de constructores.


“Es un momento muy especial volver a los eventos del WRC después de tanto tiempo fuera. Está claro que la situación es diferente a donde dejamos las cosas en México. Espero que podamos disfrutar de la pelea que estoy seguro que veremos en el Rally de Estonia. Como otros, hemos trabajado durante este período para intentar ponernos al día y mejorar las cosas que nos faltaban antes. Tenemos que disfrutar y aprovechar al máximo los rallies hasta el final de la temporada y ver qué pasa
", declaró Adamo.


En estos momentos la lucha es directa frente a Toyota Gazoo Racing, cuyos Toyota Yaris WRC han sido la referencia ya desde 2018. De hecho, tras las tres primeras pruebas disputadas entre las cuatro primeras posiciones están los tres principales pilotos Toyota: Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, siendo Neuville tercero en la tabla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP