ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andrea Adamo: "Es la primera vez que las reglas se desarrollan con el enfoque correcto"

El director deportivo de Hyundai Motorsport analiza las medidas adoptadas para el futuro del WRC y el momento actual

10/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Autosport | Leído: 4424

En una reciente entrevista con Dirtfish, el máximo responsable de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha expresado su satisfacción por el modo en el que se han discutido las nuevas normas del WRC. Además, piensa que esta es la fórmula correcta para que dentro de lo posible, se supere este periodo a pesar de los problemas que se auguran por la pandemia del coronavirus.

Como ingeniero que soy, tengo que derecho a  decir que los ingenieros son los elementos más “peligrosos” en el deporte del motor. No mantienen contacto con la realidad, y a veces solo gastan dinero por gastarlo”, afirmó de una modo brutalmente honesto Adamo.

A pesar de la brusquedad de estas palabras, no se trata de la primera ocasión que emite un mensaje similar.  Así, con motivo de una entrevista realizada por 'Autosport' durante el Rallye de Portugal 2019, el jefe declaró básicamente lo mismo. Cuando confrontamos esta cuestión con el hecho de que no es muy común ver a un ingeniero liderando un equipo de rallyes -actualmente, dos de las estructuras que compiten en el WRC están dirigidas por ingenieros, M-Sport y Hyundai-, 'Dirtfish' le pregunta qué valor agrega su capacitación técnica al equipo en el papel del director del equipo.

 

Es una pregunta interesante. Diría que, debido a la formación que tengo, mi equipo tendrá un esfuerzo adicional para convencerme de que gaste dinero. Honestamente, en mi rol actual, la capacitación en ingeniería me permite comprender más profundamente las necesidades de las personas que trabajan directamente conmigo y que en su mayoría son ingenieros. Esto me ayuda a tener una perspectiva completa de las cosas e incluso, en algunos casos, a anticipar posibles problemas. En resumen, espero que la visión pragmática de un ingeniero pueda ayudar a dirigir un equipo pragmáticamente”.

 

Por otra parte, se le recuerda que los equipos de la FIA y el WRC han estado discutiendo en los últimos meses las nuevas reglas para 2022 y cómo van a ahorrar dinero. Como se sabe, se introducirá tecnología híbrida en los automóviles, manteniendo los actuales motores turbo de 1.6 litros.

A medida que envejezco, creo que esta fue la primera vez en mi vida en el deporte del motor que vi crecer y desarrollarse las reglas con el enfoque correcto, sentando a las personas adecuadas alrededor de la mesa, presentando propuestas claras que guían la dirección de las reglas y ahora tenemos un control claro de lo que están haciendo los ingenieros. Esta es la forma correctaEs la primera vez en mi vida que veo algo que debería estar bien hasta el final porque no estamos haciendo locuras que solo matarían al campeonato”, añadió Adamo, ahora con la esperanza de que el 'producto final' refleje las opiniones de los ingenieros, la administración y el marketing de los tres constructores allí representados.

 

El directivo italiano mantiene la misma duda que todos en este momento. De hecho, desconoce cómo afectará la pandemia a los fabricantes de automóviles y a los deportes de motor. Inmersos en esta imprevisibilidad, se están discutiendo una serie de medidas para la reducción de costes. No obstante, respecto al impacto futuro de la pandemia ha expresado que las consecuencias resultan difíciles de predecir.


"Es una pregunta complicada que espero tener una respuesta con mis colegas en los próximos meses. Es una de las preguntas más difíciles de responder para todos. Y es por eso que creo que este es un momento delicado”, concluía el responsable transalpino.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP