ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andrea Adamo confía en que el desarrollo de los neumáticos Pirelli de 2021 será el correcto

Aunque los italianos tendrán la mitad de tiempo previsto para los tests de sus neumáticos por el COVID-19, el jefe de Hyundai confía en su experiencia

29/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 982

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha descartado cualquier tipo de preocupación relacionada con el recortado período de tiempo del que dispondrá Pirelli antes de que el fabricante de  neumáticos regrese al WRC la próxima temporada, a pesar de que contará con la mitad del tiempo previsto para las pruebas y desarrollo de los compuestos a causa de la crisis del coronavirus.

 

El Rallye de Montecarlo del próximo enero será el primer evento incluido en el acuerdo de suministro de neumáticos de Pirelli que se extenderá durante cuatro años, hasta finales de 2024.

 

El responsable italiano afirma que los equipos no tendrán nada de qué preocuparse:

"Pirelli no es una empresa que fuera creada ayer. Saben de qué están hablando, tienen neumáticos que ya son buenos y saben lo que hacen", ha manifestado al medio especializado Dirtfish.

 

Después de haber comenzado su propia carrera profesional en el automovilismo con varios Lancia calzados con los compuestos Pirelli, Adamo conoce el funcionamiento y posiblidades de dicha compañía.

 

"No quiero que me malinterpreten, pero si se tratara de otra empresa sin experiencia [WRC] , tal vez podría estar preocupado. Pero maldita sea, estamos hablando de Pirelli.

 

Pirelli sabe lo que están haciendo, están haciendo productos tan buenos como Michelin, por lo que de alguna manera son comparables en términos de confianza y fiabilidad”.

 

"No veo por qué no podemos adaptarnos para hacer funcionar los neumáticos Pirelli desde Montecarlo".

 

Como se esperaba, Pirelli confirmó recientemente que Andreas Mikkelsen será el piloto de pruebas en su Citroën C3 WRC. La firma italiana también reveló detalles iniciales sobre su programa de ensayos y cuáles serán esos planes.

 

Por otra parte, diversas fuentes han confirmado que Hayden Paddon y Kris Meeke han estado discutiendo con Pirelli para cumplir un papel similar al de Mikkelsen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP