ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Aman Barfull: "Público y voluntarios nos han ayudado a hacer el mejor RallyRACC de la historia"

Ha enlazado ininterrumpidamente una trayectoria mundialista que empezó hace casi 3 décadas

04/11/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1449

Aman Barfull, director del 55 RallyRACC y del Área Deportiva del club, ha liderado un año más el equipo organizativo del Rally de España. Desde su responsabilidad al frente del equipo, Aman Barfull ha enlazado ininterrumpidamente una trayectoria mundialista que empezó hace casi 3 décadas y que en 2019, 29 años después, ha vivido la que muy posiblemente es la mejor edición en la historia de este rally.

“Desde la organización no podemos hacer otro balance que positivo. Nuestro RallyRACC ha llegado a un punto tal de calidad que cumple perfectamente nuestra vocación de hacer las cosas bien, pero siempre
contando con una gran masa de personas incondicionales que nos apoya y que en definitiva es la que nos permite avanzar. Todos, desde las altas instancias de nuestro club hasta los responsables de la FIA o de los propios Constructores, nos han confirmado que ha salido un rally perfecto. Y esta sensación de plenitud no viene dada únicamente por la organización técnica del rally en sí mismo, ya muy eficaz durante los últimos años, sino por la gran complicidad que hemos tenido por parte del público que ha seguido la prueba y la imprescindible colaboración de Mossos d’Esquadra y voluntarios.


Las nuevas medidas de seguridad elaboradas para mejorar la ubicación de los espectadores en los tramos han funcionado perfectamente, lo que ha permitido que el programa se cumpliera según lo previsto y que los pilotos pudieran exprimir todo su potencial en las pistas y carreteras. Hemos tenido más voluntarios que nunca pero también el público ha comprendido que nuestro deporte pasa necesariamente por la seguridad.


El día siguiente a la llegada se celebró en uno de los salones de PortAventura World una reunión de organizadores del WRC, presidida por Yves Matton y Michèle Mouton. Muchos organizadores estuvieron en la Costa Daurada todo el fin de semana y otros sólo el último día del rally, pero todos coincidieron en que habían visto una carrera excepcional. Estábamos representados los catorce rallies de 2019 y también los tres que entrarán en el WRC de 2020: todos estuvieron de acuerdo que el RallyRACC es un ejemplo en todos los aspectos.


Viendo como quedaron tras el temporal de la noche del martes el shakedown y el tramo urbano de Salou, literalmente destruidos, y comprobar algunas horas después que podían disputarse sin el más mínimo problema, uno se da cuenta de la fuerza del RallyRACC en superar obstáculos.


Si en 2018 hablaba en el resumen del excelente momento por el que pasaba el WRC, con marcas, pilotos, categorías y muchos países que manifestaban su voluntad por acoger una prueba del Campeonato del Mundo, este año también hemos vivido en este aspecto uno de los mejores rallies que se recuerdan, con luchas en todas las categorías, emoción, esa imprevisibilidad que nos destaca desde hace años y un resultado final ajustado, proclamándose en Salou el nuevo Campeón del Mundo de 2019.


Pudimos vivir también el mejor podio que recordamos, con la celebración del equipo vencedor del rally y también del nuevo campeón mundial, viviéndose mucha emotividad y una tremenda ambientación aportada por los numerosísimos aficionados, principalmente belgas y estonios, lo que evidenció la potencia de los rallies a nivel mundial y también lo buena que es la renovación de figuras en la élite del deporte.


Quiero agradecer todos el esfuerzo de tantos meses sintetizados en esta semana del rally, a los de la organización en bloque y en especial a mi equipo del área deportiva, al de todos los oficiales, patrocinadores y por supuesto a esos voluntarios tan necesarios que antes he mencionado. Recordadlo bien: Todos Somos RallyRACC. Gracias y hasta pronto”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP