ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Aman Barfull, director del RallyRACC, anuncia su retirada

El alma máter del RallyRACC se jubila y su mano derecha, Jordi Barrabés, toma el relevo en la dirección deportiva del club catalán.

02/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3140

Después de casi 31 años dentro de la cúpula deportiva del RACC, Aman Barfull ha anunciado hace unos minutos su jubilación. El catalán, director del RallyRACC, deja un legado inmenso que a partir de ahora estará gestionado por el que era su hombre de confianza, Jordi Barrabés.

“Creo que dejo un equipo fantástico y le deseo toda la suerte del mundo a Jordi en su nuevo desafío”, ha comentado Barfull en la rueda de prensa organizada por el club catalán. “Me voy con el sentir del trabajo bien hecho, con un RACC que sigue comprometido con el motorsport. Ha sido un placer trabajar con ellos durante más de tres décadas”.

Pese a su retirada, el ex piloto de rallyes seguirá vinculado a la casa que ha hecho posible tener el Mundial de Rallyes durante tantos años en nuestro país. El propio presidente del RACC, Josep Mateu, ha anunciado que Barfull seguirá siendo miembro de la comisión deportiva del club.

Al ser preguntado por RevistaScratch, el ya ex director del RallyRACC, ha confirmado que “no tendré ningún cargo ejecutivo en la prueba. En la próxima edición estaré ahí junto a Jordi, ayudándoles, porque el Cataluña es como un hijo, lo quiero y siempre le deseo lo mejor”.

Barrabés y el futuro del Rallye Cataluña
En su primera aparición pública como máximo responsable de la división deportiva del RACC, Jordi Barrabés, que asumirá las funciones de Barfull y que se repartirá algunas de ellas con Marina Duñach, ha querido dejar claro sus líneas maestras de cara al futuro.




“Tengo un gran reto por delante, vamos a seguir con la línea deportiva de los últimos años. Todos somos gente que venimos del mundo del motor, por lo que es una gran responsabilidad por la historia del RACC en el motorsport. Seguiremos apostando por el Rallye Cataluña, por el Circuit de Barcelona-Catalunya y, cómo no, por la promoción de jóvenes pilotos”, ha explicado el copiloto campeón del IRC 2007.

En cuanto a la próxima edición del RallyRACC, Barrabés no ha querido cerrar puertas debido a la delicada situación actual por la pandemia de la Covid-19.

“No sabemos cómo estaremos la semana que viene, dependemos a diario de los datos que se publican. De aquí a que se celebre el rallye todavía quedan muchos meses. ¿Hacerlo a puerta cerrada? Es difícil, ya vimos en el Monte-Carlo lo que pasó. Sería un escenario complejo y necesitaríamos la ayuda de muchísima gente para poder llevar a cabo un rallye sin público”,
ha contestado el manresano al ser preguntado por RevistaScratch.

A la expectativa de ver cómo se irá desarrollando la situación pandémica, Jordi Barrebés también ha expresado su ilusión por volver a contar con la súper especial de Montjuic en el itinerario del RallyRACC, así como asegurar que, de momento, el presente y futuro de la prueba seguirá unido a Salou y las comarcas de Tarragona con un formato de rallye de asfalto, descartando su traslado al Circuit de Barcelona-Cataluña y los tramos clásicos del Costa Brava.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP