Twitter (@TheDDuran)
Alexey Lukyanuk ha acabado el Campeonato Europeo de Rallyes con victoria en el Rallye de Chipre, batiendo al campeón europeo Junior Marijan Griebel y Ralfs Sirmacis en sus respectivos Skoda Fabia R5. Lukyanuk consigue cerrar el año con victoria por segunda temporada consecutiva, pues ya hizo lo mismo en 2015 cuando ganó en el Rallye de Valais (tras una penalización a Craig Breen).
Lukyanuk se mostró dominante en todo momento durante los tramos finales al igual que en la primera etapa, llegando a acumular hasta once de los trece scratch totales. El TC-13 fue anulado en el último momento debido a que un grupo de agricultores aparecieron en el tramo.
El piloto ruso fue también el ganador de la Golden Stage, llevándose un premio extra en metálico de 60.000 euros por 10,8 segundos sobre Sirmacis y 12,9 sobre Griebel. Lukyanuk ha terminado el año logrando el máximo de puntos en Chipre y a uno solo del campeón Kajetan Kajetanowicz, quien decidió no participar en la última prueba del año una vez aseguró el título.
Por detrás de las posiciones de podio acabaron David Botka, Christos Demosthenous, Chips Junior, Costas Zenonos, Savvas, Savva, Michalis Posedias y Stavros Antoniou. En la categoría de Dos Ruedas Motrices Murat Bostanci logró mantener la primera posición con su Ford Fiesta R2T – en una prueba que no contaba para el campeonato Junior, ya asegurado por Griebel en la prueba anterior.