Alex Villanueva y José Murado se llevaron la victoria dentro de la WRC Masters Cup en el Rally de Portugal, categoría diseñada para los pilotos senior y glentleman drivers. La dupla del Skoda Fabia RS Rally2 con los colores de Boyacá luchó con Armin Kremer en los primeros compases de la prueba, quedándose solos en el liderato tras el abandono del piloto alemán. Tras ello, la dupla española pudo completar cómodomante el resto de la cita, no teniendo la presión de luchar por una posición al aventajar en una considerable distancia a sus perseguidores.
Por su parte, el podio lo completaron Luciano Cobbe y Zoltán Laszló, quedando ambos a más de 20min de los españoles. Por último, señalar el abanono de Miguel Díaz-Aboitiz tras una salida de pista en el TC-13.
Con este triunfo, y tras el tercer puesto en el Rally de Suecia, Villanueva y Murado se sitúan en la segunda posición del campeonato a tan solo 2 puntos del liderato de Zoltán Laszló, quien ha participado en una prueba más que la dupla española.