Aunque el Rally de Europa Central no formará parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallies en 2026, terminando así un periplo de tres años desde su inclusión en 2023, no está todo zanjado. El ADAC está en conversaciones con WRC Promoter para una futura inclusión de Alemania en el WRC, y parece que el Nürburgring podría estar en los planes del ADAC según el medio germano Rally Magazin.
Hasta ahora, el Rally de Alemania se ha representado más con aquel '3 rallies en uno' en la región cercana al río Mosela, pasando por la zona militar del Baumholder donde a los pilotos les esperaba el temible Panzerplatte, un gigante de asfalto y cemento con hinkelsteins (menires colocados para frenar tanques) que superaba los 40 km de longitud y tenía una cantidad prácticamente infinita de configuraciones gracias a las combinaciones de cruces. El rally estuvo en el calendario hasta 2019, siendo uno de los rallies que se perdieron con el cambio de paradigma de la pandemia del covid-19.
Nürburgring es, por supuesto, el gran enclave del motor en Alemania, celebrándose todos los años carreras de resistencia de la cual la joya de la corona son las 24 Horas de Nürburgring, combinando el circuito GP con el Nordschleife. Un lugar en el que constantemente vemos una mezcla de entusiastas del motor, a menudo con coches alemanes de alta gama, acumulando vueltas y vueltas en un entorno prácticamente único en el mundo - tanto por el trazado como por lo que exige y otras cuestiones, legales inclusive.
Ahora bien, la inclusión del Nürburgring en un rally no es novedad como tal, sino más bien un retorno: ya fue parte del Rally de Alemania hasta 2000, entonces parte del Campeonato Europeo de Rallies, combinando tanto el circuito GP como el Nordschleife. En años anteriores incluso utilizaba lo poco que aún queda del antiguo Sudschleife, la sombra del 'Infierno Verde' que quedó relegada al olvido con el paso del tiempo y parte del mismo se demolió para dar lugar al actual circuito GP.
Es más, en años recientes el Rally Köln Ahrweiler utiliza parte del recorrido del Nördschleife en su itinerario. Dado su situación en la región del Eifel (bastante cerca de la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, de paso), podría volver a darse una situación de rally en varios países ya que no está muy lejos de Luxemburgo y Bélgica.
De momento, el ADAC está negociando con WRC Promoter, si bien es cierto que, como ya comentamos en Revista Scratch, otras federaciones y países están buscando entrar/regresar al calendario. Argentina, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Indonesia están en esa lista, según DirtFish, además del Rally de Estados Unidos que en principio iba a estar en 2026 y de momento parece que utilizarán el próximo año como preparación.