ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Alemania bajo amenaza: las restricciones para eventos masivos seguirán hasta octubre

Las disposiciones del Gobierno complican seriamente la realización de la competencia con sede en Bostalsee

18/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1559

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

Un rebrote de coronavirus se ha convertido en el nuevo y serio escollo que afronta la organización del Rally de Alemania, pactado para los días15 a18 de octubre. El episodio sanitario provocó que la canciller, Angela Merkel, y los primeros ministros de los 16 estados anunciaran la extensión de las restricciones a los eventos masivos hasta el citado mes. De esta forma, ADAC, FIA y WRC Promoter han quedado ahora en una difícil situación para sacar adelante a la competencia de asfalto con sede en Bostalsee.

 

Esta semana, las autoridades de la ciudad alemana de Gütersloh han detectado un rebrote de coronavirus, con registros que dan cuenta de más de 650 infectado. Este episodio se suma a otro similar, ocurrido en el popular barrio berlinés de Neukölln. Allí, las autoridades sanitarias de la capital alemana han ordenado cuarentena domiciliaria a unos 369 hogares, entre los que se contabilizaron más de 60 contagios por Covid-19.

 

A raíz de este contexto, el Gobierno federal y los ejecutivos de los 16 estados alemanes tomaron la determinación de ampliar por dos meses el período de vigencia para varias restricciones sociales, al menos hasta el 31 de octubre. De esta forma, buscarán evitar la propagación de la pandemia y una eventual segunda ola de infecciones.

 

Entre las medidas que más complican el panorama del Rally de Alemania, se encuentra la prohibición para realizar eventos masivos, desde partidos de fútbol con público a concentraciones al aire libre o fiestas populares en pueblos y ciudades. Esto aplicará a eventos donde el contacto social y el cumplimiento de las normas de higiene no sea posible de monitorear o mantener bajo control.

 

Además de estas disposiciones, también se decidió mantener un régimen de distanciamiento social de1,5 metrosentre cada persona, al menos hasta la próxima reunión de los primeros ministros alemanes y los ejecutivos regionales.

 

Según declaró públicamente Angela Merkel, esto comprende un paquete básico de “medidas básicas” para evitar la propagación del Covid-19. Tras esto, la alemana aseguró que los últimos grandes rebrotes en el país se han debido justamente al incumplimiento de estas medidas básicas, por lo que instó a la población a respetarlas.

 

Al mismo tiempo, la canciller alemana mostró una seria preocupación por el impacto socioeconómico que tendrá el coronavirus en la nación, a través de sus efectos colaterales: "Este colapso económico es el más grave que hemos visto en la República Federal Alemana. Y necesitaremos mucha energía para continuar en un camino que permita que mantener la prosperidad en nuestro país”.

 

En declaraciones reproducidas por el sitio Merkur.de, el primer ministro de Nordrhein-Westfalen, Armin Laschet, trató de restar dramatismo a las disposiciones gubernamentales al aclarar que no aplicarían para todo tipo de eventos masivos. "Lo que probablemente no esté permitido serían las grandes fiestas. Pero tenemos algunos criterios, por ejemplo, si podemos rastrear la identidad y ubicación de cada persona en un evento, entonces es posible que puedan realizarse de antemano”.

 

El jefe de gobierno de Schleswig-Holstein, Daniel Günther, le dijo a la DPA que los eventos masivos deberían comenzar a ser habilitados a partir del 1 de septiembre, pero solo si se respetan las restricciones de contacto social y las medidas de higiene. De momento, las fronteras de Alemania siguen abiertas a 27 estados de la Unión Europea, pero al mismo tiempo permanecerán cerradas hasta fines de agosto para 160 de los estados no pertenecientes a este bloque.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP