El Rally de Europa Central supone el regreso del WRC al viejo continente para afrontar su antepenúltima cita de la temporada, volviendo al asfalto tras la habitual gira por las citas de tierra.
Retomando su programa en WRC2, Alejandro Cachón / Borja Rozada han podido disfrutar de un test previo a la cita europea antes de volver a ponerse a bordo del Toyota GR Yaris Rally2 en competición. Los de Toyota España regresan a las andadas más de tres meses después de su última aparición, con motivo del Rally Rías Baixas donde un golpe les impidió acabar cuando caminaban en puestos de honor.
Los españoles cuentan con cuatro de las siete citas posibles a nominar ya disputadas, por lo que afrontan la parte final de su temporada a falta de los últimos tres rallyes antes de cerrar el año mundialista. Con su segunda posición de Canarias y el quinto puesto de Grecia tras el abandono en Portugal y el Súper Rally de Cerdeña, los ganadores del S-CER 2024 esperan recuperar el ritmo en su vuelta al asfalto.
Aunque ya fuera de la lucha por los puestos de honor de WRC2, dentro del WRC2 Challenger aun cuentan con opciones de conseguir un resultado positivo. Con 42pts en su casillero, 30pts separan a Cachón del tercer lugar que ocupan empatados Kajetanowicz y Jan Solans, el polaco con seis citas nominadas y el catalán con solo cinco. Por su parte, ya son 48pts la diferencia que encontramos entre Roope Korhonen, líder de la clase, y el piloto asturiano.
Al término de dicho test, el propio Cachón comentó sus impresiones en su regreso a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 de la estructura de Teo Martín Motorsport: "Test del Rally Centro Europa terminados, las sensaciones son muy buenas. Hoy las condiciones fueron difíciles, hemos tenido humedades y mucho barro por la mañana y por la tarde ya ha secado. Hemos podido probar diferentes Set-Up y ruedas para el rally y creo que podemos hacer un buen trabajo aquí. Ahora nos toca coger unas buenas notas y salir con confianza al rally."