ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Alejandro Cachón supera un durísimo Rally Acrópolis y vuelve a puntuar en el Mundial con el Citroën Rally Team

Buenas sensaciones para el joven asturiano en su primera participación por los selectivos tramos de la prueba griega, donde ha regresado a la competición este fin de semana con el Citroën C3 Rally2, tras un paréntesis de tres meses. El piloto cangués y su navegante, ‘Jandrín’ López, han gestionado convenientemente esta última cita europea sobre tierra.

13/09/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 3563

El Rally Acrópolis, una de las pruebas más pintorescas del WRC (World Rally Championship), ha servido a Alejandro Cachón para retomar su programa mundialista como pupilo de Citroën Racing, tras un receso de tres meses motivado por la indisposición física que le impidió competir a mediados de julio en el Rally de Estonia. Una vez recuperado al cien por cien, y plenamente motivado de nuevo para continuar su periodo de formación con la marca del doble chevrón, el piloto asturiano ha podido recuperar sensaciones este fin de semana y seguir sumando experiencia en la categoría WRC2 al volante del Citroën C3 Rally2.

La dana que sufrió Grecia desde el martes obligó a los organizadores del Rally Acrópolis a trabajar contrarreloj para poder sacar adelante la prueba. Aunque el shakedown del jueves se tuvo que cancelar, las 15 especiales previstas en el itinerario pudieron celebrarse con normalidad, incluido el tramo espectáculo de Atenas con el que dio comienzo esta última cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship).

Dadas las circunstancias, Alejandro Cachón y su copiloto, ‘Jandrín’ López, se encontraron un panorama muy complicado desde los prolegómenos de su debut en el mítico Rally Acrópolis. Los asturianos llegaron a Grecia con el objetivo prioritario de disputar íntegramente el recorrido para poder conocer los tramos al cien por cien. A pesar de algunos inconvenientes, los representantes mundialistas del Citroën Rally Team han gestionado la prueba acertadamente, completando cada una de las tres etapas previstas a los mandos del Citroën C3 Rally2.

El piloto de Cangas del Narcea ha sabido adaptarse a los diferentes escenarios que ha ido encontrándose en el transcurso del fin de semana, con una primera etapa protagonizada por los barrizales que ocasionó el temporal. Afortunadamente, a partir del sábado la meteorología mejoró de forma muy significativa, lo que ha permitido al joven asturiano de 24 años afrontar los tramos del Rally Acrópolis en unas condiciones más acordes a las características habituales de la prueba helena.

Alejandro Cachón 
y ‘Jandrín’ López han ido progresando adecuadamente con el paso de los kilómetros, y sobreponiéndose a los diferentes desafíos que han tenido que enfrentar. Los asturianos han alcanzado finalmente el podio de Lamía como décimos clasificados de WRC2 y sextos entre los competidores más noveles de la categoría, puntuando de nuevo en el Mundial con el Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You.

La dupla del Citroën Rally Team ha completado además con muy buenas sensaciones la clásica cita griega del WRC (World Rally Championship): firmando el quinto mejor registro entre los vehículos de su clase al término de la decimoquinta y última especial, cuando se estaban decidiendo las posiciones de honor del WRC2. Un espaldarazo moral muy importante para Alejandro Cachón ‘Jandrín’ López antes de encarar la recta final de su programa mundialista como abanderados de Citroën Racing.

Alejandro Cachón, piloto Citroën Rally Team:
 "
Creo que hemos hecho un buen Rally Acrópolis, consiguiendo terminar y conocer todo el recorrido, que era el objetivo principal. A pesar de algunos problemas, hemos marcado algunos buenos tiempos en los tramos donde ha ido todo con normalidad. Hemos conseguido entrar dentro del top diez, y considero que ha sido un rally muy positivo para nosotros, en el que hemos rodado a buen ritmo. Lo necesitábamos para recuperar la confianza”. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP