El Rally de Japón 2025 quedará para siempre en la memoria del automovilismo nacional gracias a la victoria de Alejandro Cachón y Borja Rozada en WRC2. Los de Toyota España dominaron la prueba nipona en su primera aparición en el oriente asiático, dando muestras de su velocidad en asfalto y de su importante adaptación a los nuevos desafíos.
La victoria supone algo más que un simple triunfo, más si cabe tras venir de un error que les costó subir a lo más alto en Europa Central. De esta forma, los protegidos de Teo Martín Motorsport han sabido reponerse de forma sobresaliente a una situación complicada, no dando lugar a los problemas y despejando de golpe cualquier posible duda.
Además, el problema logístico que les impidió contar con su Toyota GR Yaris Rally2 hasta casi el inicio de la prueba no supuso ningún problema añadido. La dupla española, junto a la estructura madrileña, supo reponerse a una compleja situación, rescatando a última hora la unidad comprada por Iván Ares con la que finalmente impusieron su ley en suelo nipón.
Sin pruebas previas, con una unidad nueva y con la colaboración de otros equipos 'Toyota' como Printsport, la hazaña multiplica su valor debido a la incertidumbre con la que se comenzaba el rally. Finalmente, y con 12 scratch de 20 posibles, Cachón y Rozada volvieron a mostrarse como los más rápidos en una cita mundialista, esta vez poniéndole el broche de oro al conseguir el triunfo final.
Dicha victoria no podía llegar en mejor lugar, pues el Rally de Japón se disputa en 'casa Toyota', con la mirada de los jefes de la marca en su rally de casa. Los programas del equipo nipón ya están confirmados para el año que viene, pero una actuación como esta frente a los nombres propios de la firma siempre es un valor añadido. Como ha repetido en multitud de ocasiones Carlos Sainz, en los rallyes hay que mandar mensajes, y Alejandro Cachón ha mandado un muy claro este pasado fin de semana.