El Rally de Japón pudo ser un antes y un después en la taryectoria mundialista de Alejandro Cachón y Borja Rozada, pues su primera victoria en WRC2 les ha dado un 'plus' de visbilidad que esperan aprovechar para seguir labrando un futuro prometedor. En la jornada de hoy, Toyota España ha organizado un coloquio con la prensa nacional para comentar las sensaciones y hacer balance de todo lo ocurrido hace poco más de una semana sobre el asfalto nipón.
Una de sus reflexiones más certeras, y sinceras, ha sido la centrada en el sueño cumplido que supone el llegar al Mundial e ir confirmando objetivos. "Cuando corres en España siempre apuntas más alto, y el siguiente paso es correr el ERC o el WRC, nunca es fácil, así que poder haber cumplido este sueño de tener una temporada completa con Toyota, Teo y Repsol, para mí era muy emocionante", comentaba. "Poder haber hecho el sueño realidad y que todo esté saliendo bien es muy importante".
El 'volador de Cangas' tiene claro lo que supone este triunfo, más si cabe tras dominar en Japón, "esta victoria que hemos conseguido en Japón es importante para todo el equipo y para mí en lo personal también porque creo que da mucha visibilidad y que mucha gente se ha fijado en nosotros".
Pensando en Arabia Saudí, última prueba del WRC y de su primer programa Mundialista junto a Toyota España, Cachón ha comentado: "En asfalto ya somos ganadores, pero creo que nos falta un puntito más en tierra para poder dar ese paso y ser competitivos y seguir luchando. Me gustaría en Arabia demostrar esa velocidad y poder estar peleando con la gente de cabeza".
Además, el campeón del S-CER en 2024 ha confirmado que antes del rally tendrán una jornada de pruebas, a la que se sumará otra jornada de trabajo aunque esta vez de la mano de Toyota, como ya ha ocurrido en otras ocasiones durante este año. "Este sábado haremos test en Arabia, y después del rally tenemos preparada una jornada de test junto a Toyota", confesando así sus planes más próximos.