ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Alejandro Cachón debuta en el WRC en el Rally de Portugal

Primera participación mundialista para el piloto de Alvemaco Rent y MMR, que encara mañana la segunda prueba puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica.

20/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 635

Alejandro Cachón continúa dando pasos hacia adelante y alcanzando nuevas metas en su carrera deportiva, que, por primera vez, le conduce a disputar ahora una prueba del WRC (World Rally Championship): el Rally de Portugal, uno de los tres de carácter internacional puntuables para la Peugeot Rally Cup Ibérica. El campeonato que va a compatibilizar esta temporada el joven asturiano, de 22 años, con el ERC3 Junior (European Rally Championship), al que concurrirá luciendo los colores del Rally Team Spain, como campeón en título de la Beca Junior R2.

Tres semanas después de haberse incorporado a la estructura de RaceSeven para iniciar su segunda andadura en la monomarca del león, que estuvo a punto de conquistar también la pasada temporada, nada más dar el salto tras haber conquistado a nivel autonómico el Volan FAPA, Alejandro Cachón regresa ahora al país vecino con la ambición de volver a pelear por las primeras posiciones del certamen promocional que organiza Sports&You, como hizo desde los compases iniciales de la pasada cita, el Rally Terras d'Aboboreira, hasta que la rotura fortuita de un palier le dejó sin opciones de defender el liderato que ejercía en ese momento.

Un infortunio que truncó por completo la andadura del pupilo de Alvemaco Sport y MMR, protagonista, junto a su copiloto, Alejandro López, de una evolución sobre tierra tan espectacular que se ha posicionado ya como un piloto de referencia, también en esta superficie, con la que tuvo su primer contacto a principios del pasado año, en el Rally Tierras Altas de Lorca, al que regresó hace un mes, ejerciendo un claro dominio entre los competidores de 2RM del certamen nacional.

Las magníficas prestaciones que demostró allí el piloto de Cangas del Narcea, y que corroboró pocos días después por los tramos de Amarante, muy similares a los del Rally de Portugal, le otorgan la confianza y la convicción necesarias para saberse capacitado de cara a pelear mañana por la victoria, a lo largo de una prueba del WRC (World Rally Championship) sin asistencia intermedia y con tramos de elevado kilometraje, reducida a una sola jornada en el caso de los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que va a suponer otro hito más dentro del ilusionante historial de la joven promesa tutelada conjuntamente por Alvemaco Rent y MMR.

Alejandro Cachón:
 "Tengo muchas ganas de afrontar este Rally de Portugal, que va a suponer la primera prueba mundialista de mi carrera deportiva. Después de haber realizado unos buenos reconocimientos y un test con RaceSeven, para poner a punto el Peugeot 208 Rally4, mi copiloto, Alejandro López, y yo nos sentimos al cien por cien y con muchas ganas de darlo todo. Va a ser un rally muy complicado, sin asistencia, por lo que nos tocará solventar con los medios de a bordo cualquier problema que pueda surgir".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP