Alberto Heller se unirá al elenco de pilotos habitual del Campeonato Mundial de Rallies con un coche de máxima categoría, compitiendo con un Rally1. El actual líder del campeonato chileno de rallies correrá en su prueba de casa, el Rally de Chile, a los mandos de un Ford Puma Rally1.
Al igual que hizo en 2023, Heller y su copiloto, el argentino Lucho Allende, competirán con una de las unidades de M-Sport, similar a los casos de Jourdan Serderidis o Diogo Salvi a lo largo de esta temporada. Difiere de su participación en 2024, cuando compitió con su habitual Citroën C3 Rally2 en el que acabó 15º absoluto, 8º de WRC2 y 2º dentro del apartado nacional batiendo a su hermano mayor, Pedro Heller.
Esto implica, por otro lado, que Alberto no estaría en la lucha por la victoria en el apartado nacional - y es que el Rally de Chile está entre las pruebas que, además de ser puntuables para el WRC y sus respectivos apartados (WRC2, WRC2 Challenger, WRC Masters y WRC3, no estando aquí Junior WRC) también es puntuable para el campeonato chileno.