ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Akio Toyoda manda un recado a Ott Tänak: "Podré ducharte en champán desde lo más alto del podio"

El máximo responsable de Toyota envía un mensaje de agradecimiento a sus tres pilotos salientes, esperando ver al estonio de nuevo en el podio en el WRC 2020

27/11/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8056

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En el comunicado oficial de Toyota Gazoo Racing en el cual se ha confirmado la nueva alineación de pilotos para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes (Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä), Akio Toyoda ha dedicado unas palabras a sus tres ex pilotos: Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Ott Tänak. Las que van hacia el piloto estonio cobran un matiz especial, dado que defenderá su corona de campeón del mundo lograda con Toyota en nada menos que Hyundai, su rival más acérrimo en el WRC y en el sector de coche de calle.


El estonio, que llegó para la temporada 2018 procedente de M-Sport, demostró velocidad de inmediato y se hizo su propio hueco en el equipo, logrando victorias y podios que le hicieron estar en liza por el campeonato y, de no ser por una mezcla de errores y problemas mecánicos, lo hubiera conseguido. En este 2019 no se le ha escapado y ha sabido tumbar con el Toyota Yaris WRC a rivales de la talla de Ogier (quien llega ahora al equipo) o Thierry Neuville, con quien formará equipo en Hyundai.


“Ott, estoy feliz de que hayas logrado alcanzar tu sueño, convirtiéndote en campeón mundial de rallyes. Tanto yo como Toyota estamos orgullosos de haberte ayudado a conseguirlo. Al contrario que el Sr. Tomoyama (Presidente de Gazoo Racing Company), no soy tan bueno subiéndome al podio, pero me enseñaste cómo hacerlo en Finlandia el año pasado. Gracias a ti pude ver la vista desde lo más alto del podio saber lo pegajoso que es el champán. Lo aprecio de veras
, escribió Toyoda a Tänak.


Creo que tu decisión de “Tras alcanzar mi meta, quiero un nuevo desafío con un entorno diferente” es simplemente asombroso. Te convertirás en rival de Toyota el año que viene. Para nosotros, tener un rival fuerte es una gran motivación para seguir adelante. Por haberme enseñado a subirme a lo más alto del podio y cómo abrir bien las botellas de champán, podré ducharte en champán desde lo más alto cuando nos veamos las caras la próxima vez. ¡Nos volveremos a ver en el podio!”
, concluyó Toyoda.


De los tres pilotos salientes, Tänak es el único que tiene sitio para la próxima temporada mientras que el futuro de Meeke y Latvala está en duda en estos momentos. Tampoco se sabe con exactitud lo que ocurrirá con Takamoto Katsuta, si bien se espera que cuente con otro programa parcial y compita en algunas carreras de este año con el Yaris WRC, sobre todo el Rallye de Japón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP