ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Adrien Fourmaux, ¿la nueva esperanza de Francia?

La FFSA apuesta fuerte por su alumno, pudiendo competir el mundial a tiempo completo en 2020

11/07/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1721

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Federación Francesa de Automovilismo ha logrado sacar a una gran cantidad de talentos a nivel internacional a lo largo de los años, contando con campeones del mundo de rallyes como Sébastien Loeb y Sébastien Ogier que han dominado el Mundial de Rallyes desde hace ya tres lustros. A futuros talentos emergentes como Pierre-Louis Loubet, Laurent Pellier o Yohan Rossel se está uniendo el nombre de Adrien Fourmaux, quien ya ha dado muy buenas sensaciones en pruebas del mundial corriendo tanto con maquinaria R2 como con coches R5.


La trayectoria deportiva de Fourmaux es más bien breve, pues saltó a la escena en 2017 dentro del campeonato francés y, en su primer año dentro del apartado Junior, logró acabar en tercera posición con el Ford Fiesta R2T National (una versión de prestaciones inferiores al Fiesta R2T normal, algo similar al Fiesta R1 de la nueva generación del modelo). En 2018 logró hacerse con el título Junior con 5 victorias a su nombre, disputando a final de año varias pruebas con un Fiesta R2T normal y el Rallye du Var con un Ford Fiesta R5.


No pudo acabar el Var debido a un accidente, pero la confianza de la FFSA estaba ya ganada: a principios de este año se le pudo ver en el Rallye de Monte-Carlo brillando con luz propia, resistiendo en una dura prueba dentro de la segunda división para terminar en segunda posición de WRC2, siendo además un décimo puesto absoluto y su primer punto del WRC en su primera aparición en el mundial. También disputó el Tour de Córcega y el Rallye Le Touquet con un Fiesta R5 mientras que los otros rallyes que ha disputado, Suecia y Cerdeña, han sido con el R2.



La FFSA ha dispuesto los medios para que Fourmaux esté presente en el Rallye de Estonia como preparativo para el Rallye de Finlandia, corriendo en ambos casos con un Ford Fiesta R2T19 con las mismas especificaciones que los coches del JWRC. Según se puede leer en el medio Rallye-Sport, esta participación en Estonia no estaba prevista, sirviéndole como preparación para el ‘1.000 Lagos’.


Ya en Cerdeña estuvo liderando entre los coches R2, situado por delante del elenco de la Junior durante buena parte de la primera etapa y parte de la segunda hasta que diversos problemas le hicieron perder varios minutos. En base a este programa y el desarrollo que está demostrando el francés de 24 años de edad, cabe esperar que dé el salto a tiempo completo en el JWRC para 2020, contando ya con experiencia de rallyes como Monte-Carlo, Suecia, Córcega, Cerdeña, Finlandia y los próximos rallyes que dispute, además de tener más por la mano el propio coche.


No cabe duda de que nombres como Fourmaux, así como el de Loubet Rossel (este año piloto oficial de Peugeot Sport y encargado de las tareas de desarrollo del Peugeot 208 R2T) y otros pilotos que salgan de la cantera del país vecino tienen un hueco muy difícil de rellenar. Hay que recordar que tanto Loeb como Ogier se encuentran en el ocaso de su recorrido en el WRC: Loeb compite solo de manera parcial con Hyundai Motorsport mientras que Ogier ya ha asegurado que su intención es que este contrato con Citroën sea el último de su carrera, existiendo la posibilidad de que decida marcharse a finales de 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP