ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Adamo pide un tope de diez rallyes para 2021 y reclama novedades de Turquía y Japón

El director de Hyundai Motorsport también advierte que el fabricante aún no se ha comprometido con el WRC para 2022

24/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3267

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha realizado una doble advertencia para la FIA y WRC Promoter. Según el italiano, el calendario de 2021 no debería superar los diez eventos. Además, reclamó la necesidad de recibir información actualizada para los próximos rallyes de Turquía y Japón, al cual señaló con preocupación tras las cancelaciones de la Fórmula 1 y el MotoGP en el país asiático. Por otra parte, advirtió que el fabricante aún no ha acordado ningún compromiso con el WRC para 2022.

 

Fiel a su estilo, Adamo ha vuelto a emitir otro análisis con un enfoque radical y enfático hacia las problemáticas del WRC. En esta oportunidad, el italiano centró su diagnostico sobre dos temas puntuales, cuya opinión más inmediata se ha centrado en la incierta situación de los rallyes de Turquía (24-27 de septiembre) y Japón (19-22 de noviembre).

 

Hasta el momento, no han circulado novedades provenientes del evento con sede en Marmaris. Solamente, medios como DirtFish han advertido que el recorrido de la competencia no había sido enviado ni a los equipos, ni tampoco a la FIA, lo cual debería haber ocurrido en abril. Por otra parte, la Guía 1 del evento continúa sin ser publicada en el sitio oficial del Rally de Turquía, algo que debería suceder en el presente mes de junio, próximo a finalizar en pocos dias.

 

Respecto a la situación de Japón, los organizadores del evento lanzaron un escueto comunicado la semana pasada, en el cual se reafirmaba la fecha de realización original, es decir del 19 al 22 de noviembre. El mismo documento también contenía una presentación de los patrocinadores comerciales que auspiciarían al evento y una lista con los medios de comunicación que le darían difusión a la competencia.

 

Al margen de la situación de ambos eventos, la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor no arrojó novedades al respecto. Por el contrario, la FIA solo expresó que el calendario 2020 continuaba en revisión. Mientras se aguarda una evolución sobre este tema, la preocupación se ha vuelto a instalar en Europa debido a nuevos rebrotes de Covid-19. De hecho, este cambio de pronóstico ha puesto en jaque al Rally de Alemania, donde las restricciones para eventos masivos continuarán hasta octubre.

 

A raíz de esta situación, Adamo ha expresado en Motorsport Aktuell su disconformidad, debido la falta de claridad sobre los eventos que se llevarán a cabo en los próximos meses. "Echamos de menos que haya información clara, por ejemplo, sobre el Rally de Turquía. También me pregunto qué ocurrirá con el Mundial de Rally en Japón, ya que la Fórmula 1 y el MotoGP han cancelado sus carreras allí hace mucho tiempo".

 

Por otra parte, el director de Hyundai Motorsport ha sido el primero que se ha expresado en primera persona acerca del calendario para 2021. Días atrás, DirtFish ya había anticipado que la postura ‘general’ de los fabricantes era un máximo de diez rallyes para la próxima temporada.

 




Ahora, Adamo ha ratificado esta postura al manifestarse por la misma cantidad de eventos como medida para reducir los costos, algo que en su opinión aún no ha sido del todo tenido en cuenta por WRC Promoter. Cabe recordar que DirtFish también citó que el equipo de trabajo de Oliver Ciesla iba a pujar para tratar de establecer el próximo calendario en un total de doce competencias.

 

“Informamos claramente al promotor del WRC que no queremos más de diez carreras en el Mundial de Rally para la próxima temporada. Luego, son otras las personas que deben sentarse a dialogar para decidir cuántos eventos se harán en Europa y cuántos afuera del continente. Pero tal parece que los fabricantes solo nos vemos involucrados cuando se trata de pagar", declaró Andrea Adamo.

 

Por otra parte, Motorsport Aktuell señaló que la posición del italiano está abierta a negociar con los promotores del WRC, acerca del futuro del campeonato. Sin embargo, el director del equipo Hyundai enfatizó ante el medio alemán que el fabricante aún no ha confirmado ningún compromiso con el Mundial de Rally para la temporada 2022.

 

Esta postura, más negociadora que opositora, se contrapone ligeramente al panorama optimista que Yves Matton había descrito a principios de este mes. Cabe recordar que el director de la Comisión de Rallyes de la FIA había declarado que todos los fabricantes estaban decididamente comprometidos con el futuro del WRC al haber dado su visto bueno para las regulaciones de Rally 1. Según el belga, esto bastaba para dar la total certeza de que las próximas normativas no tendrían ningún cambio imprevisto.

 

"Creo que con las regulaciones que tenemos ahora logramos disminuir mucho el precio del auto. Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles bajo un punto de vista técnico y tal vez no sea tan atractivo para los ingenieros, pero en mi opinión, alcanzamos el objetivo principal que fijamos a principios de año", dijo Matton en DirtFish.

 

“El WRC es un campeonato Pro-Am (N.de.R: Profesional y Amateur). Eso significa que los fabricantes están involucrados y creo que, no solo para la FIA, sino para todos los interesados, existe el deseo de mantener a las marcas involucradas en el campeonato. Este es el nivel más alto de los rallyes y queremos preservar a los fabricantes. Además, lo que los fabricantes quieren, por ahora, es una regulación que hayamos producido junto con ellos”, aseguró el director de la Comisión de Rallyes.

 

“Hemos tenido reuniones técnicas semanales con ellos durante mucho tiempo para asegurarnos de que trabajamos estrechamente para definir lo que necesitan como herramienta de marketing”, agregó el belga en alusión al perfil más austero y comercial que adoptarán los Rally 1. "Esa es la razón por la que no cambiaremos esta regulación, porque estamos trabajando juntos y todos quieren mantener a los fabricantes involucrados en el WRC”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP