ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

64 inscritos para el Rallye de Cerdeña 2020 con cinco españoles

La vuelta de Sordo/del Barrio así como Solans/Barreiro y Martí en WRC3 asegura la presencia de los nuestros en la sexta prueba del campeonato

28/09/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2653

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Este lunes 28 de septiembre se ha publicado la lista de inscritos definitiva para el Rallye de Cerdeña, sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. En total participarán 64 equipos entre los cuales se pueden encontrar a cinco españoles: Dani Sordo y Carlos del Barrio con Hyundai Motorsport, Jan Solans y Mauro Barreiro compitiendo en WRC3 con los colores del Rallye Team Spain y Ford España así como Marc Martí, que copilotará a Alberto Heller en la misma categoría.


Entre los pilotos mundialistas hay varias sorpresas y novedades, empezando por la presencia de Andreas Mikkelsen y Petter Solberg compartiendo el Citroën C3 WRC de Pirelli para la exhibición de la marca italiana, mostrando los nuevos neumáticos Scorpion KX de cara a 2021. Ahora bien, en el coche alineado por Sainteloc Racing Mikkelsen pilotará en el shakedown mientras que Solberg lo hará en la Power Stage. Respecto al resto de pilotos WRC destaca el retorno de Sordo, buscando repetir la victoria de 2019. Hyundai contará con el cuarto coche para Pierre-Louis Loubet alineado por 2C Compétition y Takamoto Katsuta llevará un cuarto Toyota Yaris WRC. En la lista aparece también Martin Prokop, quien en principio llevará su Ford Fiesta RS WRC de la generación anterior.


En lo que respecta a WRC2, seis participantes están inscritos: Mads Ostberg representará a Citroën, Pontus Tidemand y Eyvind Brynildsen a Skoda, Nikolay Gryazin y Ole-Christian Veiby a Hyundai y Adrien Fourmaux a M-Sport. En WRC3 volverá a haber gran competencia con nada menos que 16 pilotos inscritos, entre ellos a Marquito Bulacia, Jari Huttunen, Kajetan Kajetanowicz, Oliver Solberg, Nicolas Ciamin, Eric Camilli, Solans y Martí a la derecha de Heller.


Para la categoría JWRC se reunirán ocho participantes con los Ford Fiesta Rally4, con Martins Sesks, Sami Pajari y Tom Kristensson como principales candidatos. Entre los pilotos no prioritarios también hay algunas sorpresas como el ex campeón europeo Armin Kremer con su hija Ella de copiloto en un Volkswagen Polo GTI R5 (en principio del equipo BRR) o la italiana habitual del ERC Rachele Somaschini. La lista de inscritos está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP