ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

55 inscritos para el Rallye de Suecia 2020

El retorno de Latvala, el estreno de la JWRC y la presencia de Díaz-Aboitiz y Sanjuán son algunos detalles para la segunda prueba el mundial

28/01/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2735

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye de Suecia ha publicado la lista de inscritos para la edición de 2020, que tendrá lugar (en principio) entre los días 13-16 de febrero y será la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. En la lista aparecen nada menos que 55 participantes con muchas caras conocidas en ella. Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán estarán presentes en la prueba, repitiendo participación en WRC3 tal como hicieron en Monte-Carlo días atrás.


La gran sorpresa entre los pilotos de fábrica saltó el pasado lunes 27 de enero, cuando Hyundai, aprovechando el nuevo punto de la normativa del WRC, decidió quitar al 9 veces campeón del mundo Sébastien Loeb a favor de Craig Breen, quien empezará sobre nieve este año y además estrena dorsal, con el número 16 en lugar del 42 que escogió la pasada temporada. El resto de asientos oficiales se mantiene igual que en Monte-Carlo salvo la ausencia de Greensmith ya que Suecia no es parte de su programa deportivo de este año.


El ver a Jari-Matti Latvala será también especial, retornando a la prueba uno de los pilotos más exitosos en la historia del rallye y el que le dio a Toyota Gazoo Racing su primer triunfo mundialista hace tres años. El finés llevará como copiloto al que ese año era su compañero de filas, Juho Hänninen, alineando un Yaris WRC alquilado en la estructura Latvala Motorsport – también como piloto privado repite el lituano Deividas Jocius, quien tanto espectáculo dio en los tramos alpinos.


Los cinco ‘mosqueteros’ de WRC2 volverán a darse cita en Suecia, con la inclusión del campeón de WRC2 Pontus Tidemand que competirá con un Skoda Fabia R5 evo de Toksport. El resto de coches R5 se incluyen dentro de WRC3 con pilotos como Oliver Solberg, Filip Mares, Grégoire Munster (quien correrá con los colores de Hyundai) o Díaz-Aboitiz. Los pilotos integrantes de la JWRC – que arranca un año más en Suecia – y los pilotos no prioritarios completan esta lista, disponible a través de este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP