Hace pocos días pudimos conocer los primeros detalles de una cita marcada en rojo por el público canario. Por primera vez en su historia, el Rallye Islas Canarias será puntuable para el WRC, contando para la ocasión con un recorrido de más de 300km cronometrados.
Como ya es habitual, la base del rallye estará ubicada en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria, que volverá a ejercer de epicentro de la prueba. Los motores comenzarán a rugir desde el mismo jueves, con motivo del shakedown en Santa Brígida (6,4km). Ese mismo día tendrá lugar la ceremonia de salida, ubicada a las puertas de la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria.
La acción real comenzará el viernes con la disputa a doble pasada de Valsequillo (26,32km), Velleseco-Artenara (17,39km) y La Aldea-Mogan (17,83km). El sábado será la jornada con más acción y kilometraje, con las especiales a doble pasada de Moya-Gáldar (25,64km), Figar-Teror (17,83km), Tejeda-San Mateo (23,3km) y también al tramo espectáculo Las Palmas de Gran Canaria (1,8km).
El domingo se cerrará la cita con la disputa de dos pasadas a Güemes-Santa Lucía (13,82km) y Maspalomas (13,47km), con un único paso intermedio por el también tramo espectáculo de Maspalomas-Costa Canaria (1,5km).