WRC
 

18 tramos para el debut del Rallye Islas Canarias en el WRC

La cita canaria ya conoce su itinerario para su debut mundialista, donde contará con más de 300km contra el cronometro.

30/12/2024 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2181

Hace pocos días pudimos conocer los primeros detalles de una cita marcada en rojo por el público canario. Por primera vez en su historia, el Rallye Islas Canarias será puntuable para el WRC, contando para la ocasión con un recorrido de más de 300km cronometrados.

Como ya es habitual, la base del rallye estará ubicada en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria, que volverá a ejercer de epicentro de la prueba. Los motores comenzarán a rugir desde el mismo jueves, con motivo del shakedown en Santa Brígida (6,4km). Ese mismo día tendrá lugar la ceremonia de salida, ubicada a las puertas de la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria.

La acción real comenzará el viernes con la disputa a doble pasada de Valsequillo (26,32km), Velleseco-Artenara (17,39km) y La Aldea-Mogan (17,83km). El sábado será la jornada con más acción y kilometraje, con las especiales a doble pasada de Moya-Gáldar (25,64km), Figar-Teror (17,83km), Tejeda-San Mateo (23,3km) y también al tramo espectáculo Las Palmas de Gran Canaria (1,8km).

El domingo se cerrará la cita con la disputa de dos pasadas a Güemes-Santa Lucía (13,82km) y Maspalomas (13,47km), con un único paso intermedio por el también tramo espectáculo de Maspalomas-Costa Canaria (1,5km).




Otras noticias

 

Los Rally1 igualan un nuevo récord en Suecia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Victoria de Nani Roma y Álex Haro en la décima etapa del Dakar

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hyundai Portugal crea un equipo junior para promover a los jóvenes pilotos

 

Sigue el Rallye de Montecarlo en directo en Revista Scratch

OFICIAL
 
OFICIAL

La GR Yaris Cup Spain ya tiene calendario

OFICIAL
 
OFICIAL

Estos son los 13 pilotos que correrán el FIA Junior WRC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP