El piloto de Toyota Asturias y su copiloto llegaban a la prueba portugesa en la segunda posición de la general y lograban mantenerla con brillantez tras acabar segundos en Murça, consiguiendo su mejor resultado en un rallye de tierra. Además, Villa marcaba sus dos primeros 'scratch' en esta superficie al anotarse el mejor crono en la segunda y la tercera especial de la competición, confirmando así su constante progresión en los tramos de tierra, que afrontó por primera vez el año pasado y sobre los que su experiencia es aun muy limitada después de haber comeptido siempre sobre asfalto.
En Murça, Javi estuvo en todo momento en los puestos de cabeza y, tras iniciar el rallye en la tercera posición, ascendió al segundo puesto en la cuarta especial para mantenerlo ya hasta el final de la prueba, consiguiendo así los puntos necesarios para terminar también en la segunda posición final del monomarca reservado a los Toyota GR Yaris.
Con dos victorias, cuatro podios y el subcampeonato, el balance de la segunda campaña de Javi Villa en la Toyota GR Iberian Cup 2024 es magnífico y se añade al undécimo título de Campeón de España de Montaña logrado también este año por el piloto asturiano para completar una temporada dificilmente mejorabla con éxitos en especialidades tan diferentes como son los rallyes y las subidas, y sobre superficies que requieren un estilo de pilotaje tan distinto como son la tierra y el asfalto.
Declaraciones de Javi Villa: "¡¡¡¡¡SUBCAMPEONES 2024 TOYOTA IBERIAN CUP!!!!! Muy contento no sólo por el resultado final en el campeonato sino también por el ritmo con el que acabamos en tierra, siendo segundos en Murça con dos scratch conseguidos, los primeros que logramos en esta superficie. Gracias a Toyota Asturias y a todo el equipo por el trabajo de estos dos años y por estar siempre ahí, apoyándome tanto en los buenos como en los malos momentos".