TGR Iberian Cup

Javi Villa se impone en casa y presenta si candidatura al título

Es cosa de tres, Bulacia el líder con 116 puntos por delante de Villa 97 y Bassas 91 son los firmes candidatos a una victoria en el fin del curso

23/09/2024 | Press | Fotos: Rfeda | Leído: 2270

El Rallye de Llanes, una prueba inédita dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ha sido la última cita sobre asfalto de la presente temporada.

José Lamela (Toyota Breogán) fue el primero en marcar el mejor tiempo en el TC-1, seguido de Javi Villa (Asturhíbrido) y Josep Bassas (IPPON Motor Vallés), piloto que en el TC-2 sería el más rápido. En este mismo tramo, Bruno Bulacia tuvo que abandonar con problemas mecánicos. Tras este primer bucle, los tres primeros clasificados con los Toyota GR Yaris RZ Cup de la TGRIC estaban separados por 10.4 segundos.

Con tres tramos para el final de la primera etapa, Bassas (IPPON Motor Vallés) marcaría un nuevo mejor tiempo, mientras que Javi Villa (Asturhíbrido) se anotaba el TC-4 y el TC-5. De esta forma, el piloto asturiano terminaba la primera etapa como líder, con 10.1 segundos de ventaja sobre José Lamela (Grupo Breogán), que, aunque terminaba en segunda posición, tuvo que abandonar al final de la jornada, por un problema mecánico. Josep Bassas (IPPON Motor Vallés) acababa tercero, a 11.3 segundos del líder.

La clasificación de la primera etapa la cerraban Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), Isaac Vera, que reaparecía con el coche de Kobe Motor, Manuel Martins, José Mulero (Labasa) e Iván Raña (Grupo Breogán).

Para la segunda etapa había programados 8 tramos, entre los que se encontraba el más largo del rallye, Nueva-Labra (19,98 km), pero se tuvo que cancelar en sus dos pasadas. Josep Bassas (IPPON Motor Vallés) se anotaba el TC-7 y Javi Villa (Asturhíbrido) le daba la réplica en el TC-9. Ambos pilotos afrontaban los tramos decisivos de la tarde separados por 8.5 segundos, con Pedro Lago (Toyota Caetano Auto) en una cómoda tercera posición.

En el primer bucle de la tarde, tras dos scratch de Bassas (IPPON Motor Vallés), la diferencia respecto a Javi Villa (Asturhíbrido) era de 1 segundo a falta de dos tramos cronometrados. Mayor emoción en la copa monomarca con los GR Yaris RZ, imposible.

Javi Villa (Asturhíbrido) marcaría un nuevo mejor tiempo en el TC-12 y, aunque Bassas (IPPON Motor Vallés) se anotaría el último tramo de la jornada, finalmente terminaría a 5.1 segundos del piloto asturiano.

Pedro Lago (Toyota Caetano), con un ritmo muy constante, terminaba tercero, seguido de Isaac Vera (Toyota Kobe Motor), que realizó un rallye de menos a más. Manuel Martins terminó quinto, por delante de José Mulero (Labasa), Iván Raña (Grupo Breogán), séptimo. Bruno Bulacia (CSM Automoció) se reenganchó para la segunda etapa, tras su abandono el primer día, y cerró la clasificación.

Tras esta sexta cita de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, Bruno Bulacia (CSM Automoció) sigue líder del campeonato, con 116 puntos; Javi Villa (Asturhíbrido) es segundo, con 97 puntos, y Josep Bassas (IPPON Motor Vallés), tercero, con 91 puntos. 

Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing), pese a estar inscrito en la prueba, no tomó la salida.

La próxima prueba puntuable para la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup será el Rallye de Cataluña (17-18 de octubre), sobre tierra.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Gil Membrado y Raúl Hernández ante el inicio del Junior WRC en Suecia

 

Vídeo: Lando Norris, actual campeón mundial de F1, se pasa a los rallyes por un día junto a Oliver Solberg

OFICIAL
 
OFICIAL

Andreas Mikkelsen regresa al WRC2 junto a Skoda Motorpsort y Toksport

 

Hyundai opta por Lappi para el Rallye Safari y Paddon para Croacia, mientras Sordo calienta motores para Canarias

CRóNICA
 
CRóNICA

Solberg comanda en casa el cuarteto de Toyota para comenzar el Rallye de Suecia

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Kalle Rovanperä regresa a Jerez, continuando con el plan junto a Toyota y Red Bull


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP