El pasado viernes 10 enero tuvo lugar la gala de final de temporada de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup en la sede de Motor & Sport Institute (MSi) y Teo Martín Motorsport. Presidido por Miguel Carsi, presidente de Toyota España, y por Teo Martín, CEO de Motor & Sport Institute (MSi) y partner de Toyota en su actividad deportiva en España, el evento puso el broche de oro a una temporada llena de éxitos para Toyota.
Los ganadores de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup , la copa monomarca organizada por Toyota Caetano Portugal, Toyota España y MSi, recogieron sus galardones. Así, Gabriel Morales, copiloto del campeón Bruno Bulacia, fue el encargado de recoger los trofeos como vencedores y los 25.000 euros en metálico previstos como premio. Bruno Bulacia no pudo estar presente en la gala por motivos personales, y también fue coronado como el mejor piloto Junior. Javi Villa y Enrique Velasco recibieron el trofeo como segundos clasificados y 18.000 euros en metálico, mientras que Josep Bassas y Manel Muñoz, terceros clasificados, recogieron sus trofeos respectivos y 12.000 euros en metálico. Además, Gabriel Morales recibió un premio adicional de 3.000 euros, como primer clasificado entre los copilotos. El premio al mejor equipo fue para CSM Automoció. Respecto a esta copa monomarca, que se disputa con los Toyota GR Yaris RZ Cup, también se avanzaron las novedades de cara a 2025.
En primer lugar, para este año 2025, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup cambia su denominación y pasa a ser GR Yaris Cup Spain, ya que, después de tres temporadas compartiendo calendario con Portugal, ahora se celebrará íntegramente en España. Asimismo, serán seis las citas puntuables, en lugar de ocho, todas ellas pertenecientes al S-CER. La temporada la abrirá el Rallye de Lorca, el fin de semana del 8 y 9 de marzo. Además, los premios varían para este 2025, y al ganador se le ofrecerá la posibilidad de recibir el premio en metálico como campeón o invertir esa cantidad disputando una prueba con el Toyota GR Yaris Rally2..