TCR International Series

Toyota sorprendida por el fichaje de Lappi por Hyundai

El fichaje de Lappi por Hyundai sorprendió a Toyota, modificándole los planes de cara a 2023.

25/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 8636

Con la confirmación de las alineaciones de Hyundai y Toyota para 2023, poco han tardado en salir las primeras declaraciones valorando alguno de los movimientos; sobre todo el más impactante de todos, el fichaje de Lappi por Hyundai.

En declaraciones a DirtFish, Jari-Matti Latvala ha comentado que para ellos fue una sorpresa la oferta de Hyundai a su piloto. Ellos estaban negociando con el finlandés para un programa similar al de esta temporada, en el que Lappi y Ogier se turnasen la tercera unidad oficial del GR Yaris Rally1.

Pero la marcha de Tänak de Hyundai cambió todo. El equipo coreano contacto con Lappi y le ofreció la temporada completa al volante del I20 N Rally1 que hasta ahora había ocupado el piloto estonio, oferta que el finlandés ex de Toyota no pudo rechazar.

Tras la marcha de Lappi, Latvala confirmó que tenía claro que no incorporarían a nadie a su estructura, ya que entendía que si sus pilotos habían logrado todos los títulos en 2022 era absurdo cambiarlos. Por ello, el puesto de Lappi en el equipo oficial lo ocupará Katsuta, que se turnará con Ogier, y que cuando ambos coincidan volverá a subirse en el cuarto GR Yaris Rally1 del equipo nipón.

Además, Latvala confirmó que estarían interesados en alquilar el cuarto GR Yaris Rally1 en aquellas pruebas que quede libre.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

2 minutos de penalización para pilotos que se pasen de la raya con oficiales de la FIA

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Triple victoria parcial y cuarta posición para el Rallye Team Spain en Cerdeña

 

Josh McErlean afronta con confianza el reto de Cerdeña: "Hay que aprender a amar este rally"

 

Fourmaux: "Necesitamos entender qué sucedió con el abandono"

 

Vídeos del 'shake' del Rallye de Portugal

OFICIAL
 
OFICIAL

Problemas mecánicos dejan fuera del Rallye de Ourense a Jorge Cagiao


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP