Twitter (@RubenOteroDo)
La publicación de la lista de inscritos de la espectacular cita polaca nos ha dejado una grata sorpresa. De la mano de M-Sport, el joven piloto de veintitrés años tendrá la oportunidad de subirse a un vehículo de última generación, con el que medirse en igualdad de condiciones a los mejores pilotos de rallyes del mundo. Será su estreno a los mandos de un WRC.
Ogier, Tänak, Evans y Ostberg son los cuatro pilotos restantes que serán de la partida también a los mandos de un Fiesta WRC 2017. Como buen nórdico, la ronda de Polonia es un rallye que se adapta perfectamente a las cualidades de Suninen, que llega allí después de haber dejado muy buenas sensaciones en el WRC2 durante las dos últimas temporadas.
A su derecha se volverá a sentar el experimentado copiloto Mikko Markkula, ya conocido dentro del panorama internacional después de haber compartido habitáculo con otras figuras como: Andreas Mikkelsen o Juho Hänninen. Desde su debut en la edición 2001 del Rallye de Finlandia, el también finlandés acumula casi ochenta participaciones mundialistas (más del triple que su compañero Suninen).
Así pues, en Polonia será uno de los equipos a tener en cuenta. Aunque tendrá que adaptarse a las peculiaridades de los nuevos vehículos, será interesante ver como el joven piloto se logra acoplar a la creación británica. Por el momento, ni el propio piloto ni el equipo M-Sport han confirmado más citas para Suninen a los mandos de un WRC de última generación.