ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Slot

Jorge Trujillo se lleva el I Open Concello de Barbadás

La segunda cita del Campeonato de España de Opens celebrada en Orense tuvo emoción hasta el último momento.

30/04/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 26909


La escudería Mangallo Slot fue la encargada de organizar la segunda prueba del CEO 1/32. En Orense se dieron cita finalmente 78 pilotos llegados de toda España, en otra confirmación del buen seguimiento que está teniendo este campeonato. La prueba se desarrolló magníficamente, en un gran fin de semana de Slot.

La carrera tuvo un gran dominador desde el primer momento, Jorge Trujillo. El piloto canario se presentó en la península con la clara idea de demostrar que también quiere mandar en la nueva categoría WRC y en Orense lo consiguió. Se puso líder en la primera pasada por los tramos y el piloto de Los Llanos Slot ya no soltó esa primera posición. No lo tuvo nada fácil, ya que por detrás los gallegos Diego García, Tony Pérez y Borja Romero -todos ellos de Rias Baixas Slot- vivieron una intensísima pelea situándose a las espaldas del ganador. Finalmente en un último tramo de infarto, Diego García se llevaba la segunda posición por ¡8 centésimas! sobre Tony Pérez, quedando Borja Romero 4º, perdiendo las opciones de pódium en el último tramo. La decepción en la categoría WRC fue el ganador en Campello Óscar Esteban, que en ningún momento pudo pelear por la victoria y se tuvo que conformar con el 5º puesto a más de 20 segundos del ganador.

En WRS victoria local, los pilotos de Ourense Slot Héctor Rodríguez y Marcos Sampedro dominaron a su antojo la categoría, siendo finalmente Héctor Rodríguez el que se llevaba la victoria por 15 segundos, después de un rallye de muchos errores de Sampedro. Tercera posición final para Erick Navarro de Parla Slot, que aguantaba el pódium finalmente por solo 4 décimas ante el empuje de Javier Prada.

Adriano Cofán se mostró muy superior a sus rivales en SNGT. El piloto ourensano se destacó desde primer momento y controló la carrera a su antojo. Segundo a más de 30 segundos se clasificó Emilio López en un rallye un tanto irregular del madrileño. Tercero era Ezequiel Cerezo en una gran carrera que confirma su progresión con este pódium.

En la categoría de SNRallye se vivió una de las más intensas peleas del fin de semana. Manuel González, Mario Varela y Rubén Paz se alternaron los scratch y el liderato varias veces hasta el final del rallye. En la última sección Manuel González superaba a Mario Varela por solo un segundo y se llevaba la categoría. Tercero se situaba Rubén Paz después de algún problema mecánico, pero a solo 9 segundos del ganador.

Bruno Romero se llevaba la batalla particular con Roberto Arroba por el grupo N. Ambos pilotos a un nivel destacadísimo se distanciaron desde el primer momento, resultando ganador Bruno por un margen de 10 segundos sobre Arroba. El tercer clasificado fue el canario Lucas León, todos ellos con chasis Kilslot 3D.

En el resto de categorías victoria apretadísima de Pere Nin en SNClásicos sobre Tony Abadía y David Martí, los tres en menos de 4 segundos. En Clásicos Joaquin Gil dominó con claridad todo el rallye, siendo Elisa López segunda en un rallye formidable y Jose Luis Pastor tercero. En Damas e Infantiles, tanto Xiana Rosales como Hugo Ovejo no daban opción a sus rivales ganando sus categorías claramente.

Esto fue todo lo que dio de si un intensísimo fin de semana por Orense, ahora la tercer prueba del CEO llegará a tierras valencianas con la disputa del Open Ciutat del Turia los días 17 18 y 19 de Mayo.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP