ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Slot

Entrevistamos a Jorge Trujillo tras su reciente victoria en el I Open Concello de Barbadás.

El piloto de canario nos habla de su trayectoría, pasado, presente y futuro

09/05/2019 | Borja Romero | Fotos: Javier Alonso | Leído: 27387



Después de la prueba ourensana intercambiamos unas palabras con el piloto de la escudería de Los Llanos Slot haciendo un repaso general.

 

Lo primero enhorabuena por esta victoria en la primera vez que sales con este nuevo coche a la peninsula ¿Que tal la carrera y las sensaciones que te deja el fin de semana?

 

La verdad que me sorprendio todo en general, el ritmo tan alto que se lleva en esta nueva categoría, la evolución de estos coches que han mejorado bastante carrera a carrera con respecto a los WRS, porque visto los tiempos de otras carreras a esta han mejorado muchísimo. He visto en la categoría muchos chasis muchas marcas y todos hacen el mismo tiempo, van todos super bien y con muchísima igualdad y a la hora de cualquier salida o cualquier detalle marca un montón la diferencia.

La carrera en si super bien, super rápido, con un nivel altísimo y yo lo di todo durante toda la carrera y perfecto la verdad.

 

Ahora cuentanos un poco tus inicios, como te adentraste en este mundillo y porque.

 

Pues yo empecé en el año 96, porque los amigos de mi hermano corrían, Gabriel Montserrat, Lucas León y me inicié en el tema y la verdad que nunca lo he dejado.

 

Allá en canarias teneis una afición ya por los rallyes 1/1 de sobra conocida, ¿como son las carreras de Slot en las Islas?

 

Al Slot en Canarias hay mucha afición, tanto en 1/32 como en 1/24. En 1/32 tenemos muchos clubs un poco a la antigua, en el sentido de que tienen muchos tramos de scalextric, trabajamos mucho el sucio, y el asfalto del estilo de la peninsula más bien es el club nuestro, Los Llanos, y también Almatriche.

 

En Canarias y sobre todo tú con tú marca trabajáis mucho el 1/24.

 

El 1/24 si, la verdad que hay bastante afición en las islas, en Tenerife hay muchísima más afición al 1/24 que al 1/32 y en Las Palmas al reves, tenemos más de 1/32 que 1/24 en número de participantes.

 

Como surgió tu marca y el empezar a trabajar en tus propios coches, porque me imagino que es una motivación extra el hacer ganar tus propios coches.
Para el que no lo sepa, Jorge Trujillo a parte de ser sin duda uno de los mejores pilotos de España, también está a la cabeza en cuanto a preparador, con su propia marca JT Racing.

 

Si, yo lo bueno que he tenido es que desde los 9 años siempre me he echo los coches yo, a base de dremel de destornillador, de cuter... Nunca he dependido de nadie para correr y por eso siempre he corrido con lo mio.

 

Después de esta carrera en Mangallo, ¿como te planteas lo que queda de campeonato?

 

Bueno, la verdad que a esta carrera acudí medio convencido por mis compañeros, porque ahora mismo no puedo salir mucho de la isla por motivos personales, pero a esta carrera si pude asistir y la verdad que me lo pasé super bien. Ahora creo que va haber un parón hasta Igualada, que será la próxima cita a la que me gustaría ir, tanto en 1/32 como en 1/24.


Ahora que nos hablas de Igualada, cuentanos tu historial de victorias allí en el mayor evento de Slot de España.

 

Pues en Igualada he ganado 6 veces, todas en WRC. Han sido cuatro en 1/24 y dos en 1/32 y desde 2013 llevan ganado mis coches en 1/32.

 

Pues por la peninsula te vamos a esperar hasta la prueba de Igualada, muchas gracias y mucha suerte en tus proyectos Jorge

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP