ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Xabi Fernández se impone en la Subida al Fito del CEM Virtual

Miguel Alexander Cabral y Rubén Rodríguez completan el podio mientras que Senen Batista triunfa en 3-2, primer éxito para Scratch Simracing Team

11/05/2020 | David Durán | Fotos: VS90 Simracing TV | Leído: 1571

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Xabi Fernández ha conseguido la victoria en la Subida al Fito, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Virtual. El piloto vasco se impuso sobre el canario Miguel Alexander Cabral y el gallego Rubén Rodríguez, todos ellos separados por apenas 251 milésimas en la clasificación general además de la categoría 1, todos ellos a los mandos del BRC BR53 al igual que Ferrán Rabasseda y Kevin Padrón, cuarto y quinto clasificado.


Cabral fue el primero en marcar su tiempo, superando en la sesión 0 por más de dos segundos y medio al también copiloto en la vida real Ariday Bonilla, piloto de NWS. Padrón fue el más rápido en la sesión A mientras que Danel Cornés y Francisco Javier de Diego hicieron lo propio en las sesiones B y C.


El turno de Fernández llegó en la sesión F y no defraudó, con tres tiempos de 2:22 que fueron vitales para conseguir la victoria ya que con eso adelantaba a Cabral y ponía el triunfo muy complicado al resto de participantes de la categoría 1. Rabasseda hizo dos buenas pasadas, pero no fue suficiente para batir al piloto vasco.


Al final de la sesión Fernández se imponía con un tiempo sumatorio (es decir, la suma de sus dos mejores pasadas) de 4:44.994, 142 milésimas mejor que Cabral y 245 por delante de Rodríguez. Rabasseda y Padrón se quedaron a menos de un segundo mientras que De Diego, Lucas Camba, Iván Couto, Bonilla y Luis Manuel Ruiz completaron las diez primeras posiciones.


En la categoría 2 (CM Producción) fue Aday Coba el ganador por delante de Jesús Sicilia y Damián Bello mientras que los andaluces brillaron entre los 3-1 con los Porsche 911 GT3 R 2016 de Carlos Fernández y David Peña en primera y segunda posición. En 3-2 se produjo el primer éxito para Scratch Simracing Team con Senen Batista llevándose su primera victoria en el CEM Virtual con el Maserati Granturismo MC GT4 por delante de Javi Rodríguez y Jonathan Álvarez.


En 3-3, coto privado de los Audi Sport Quattro S1 E2, Míkel Ledesma se anotó la victoria por delante de Marc Carrillo y Santiago Quintela mientras que en 3-4, con el Abarth 500 AC como protagonista, Eneko Egea superaba por menos de un segundo a Pablo Carracedo, Daniel Arroyo y Diego Gargantiel. La última categoría, la 3-5, se saldó con triunfo de David Blanco frente a Aitor Leza y Sergio del Río.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP