ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Victoria para Daniel González y suma y sigue de los Alpine

El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba del CERA-Recalvi virtual

31/05/2024 | Scratch Media | Fotos: Simrally | Leído: 1023

Al igual que en el certamen real, el Cidade de Narón era la siguiente cita, tras La Llana, del calendario del nacional de rallyes de asfalto en versión virtual. Y nuevamente los chicos de SIMRALLY se sacaron de la chistera una prueba bonita, exigente y …  muy real dentro de lo virtual !!!

 

Estrenando el tramo de San Pedro, que aprovechaba parte del de Ferreira y otra de As Somozas, el rally lo completaban las especiales de Gradoi, Cerdido y el de Ferreira completo. Con una buena cantidad de kilómetros por delante, la prueba se planteaba como un auténtico reto para los participantes dada la rapidez y la estrechez de la mayoría de los tramos, lo que hacía que las salidas de pista se pagasen caras.

Y como en el CERA real, de nuevo se avecinaba un bonito duelo entre Alpine y los Rally2 de cara al triunfo en la general. Así las cosas el TC-1 estrenaba el trazado de San Pedro,  y allí los 4x4 aprovechaban su mejor tracción en las condiciones de poco grip que había planteado el organizador, aunque la sorpresa saltaba cuando el mejor tiempo scratch lo marcaba el VW Polo N3 de Toni Sans, un piloto que acababa de aterrizar en el campeonato. En segunda y tercera posición se colocaban el Hyundai I20 rally2 de Diego Pena y el C3 Rally 2 de José C. Siller, dejando al primer Alpine de Daniel González como cuarto, precediendo al segundo N5 en manos de Ferreiro. Tiempos apretados ya que los cinco primeros clasificados estaban en apenas seis segundos después de casi dieciséis kilómetros de especial. En las diferentes categorías Gregorio Romero demostraba su excelente nivel encabezando la Copa Hyundai I20 cerca del top ten scratch, talonado por Ivan Eiroa que era el primer Rally5 al volante de su Renault Clio. En Rally 4 nuevamente Alan Rua  y su Ford Fiesta estaban un paso por delante de la competencia endosando diez segundos al segundo clasificado.

 

El rally seguía en el tramo de Ferreira, que coincidía en una buena porción con el de San Pedro y aquí veríamos el primer scratch de un Alpine, con Daniel González como protagonista, por delante del C3 Rally2 de Siller y del N5 de Sans, que seguía sorprendiendo por sus prestaciones y además se quedaba cómodamente al frente de su categoría por el DNF de Ferreiro y de paso lideraba aún en la general de la pruebs con dos segundos de margen sobre el primer Rally2. Entre los Rally 4 Alan Rúa seguía con su cabalgada y le endosaba nada menos que medio minuto a su inmediato seguidor, al contrario de lo que sucedía en los Rally5, con Eiroa y Jonay Quintana separados por tres escasos segundos tras los dos primeros tramos. Gregorio Romero seguía liderando con solvencia la Copa Hyundai, aunque en esta especial Alvaro Espino se acercaba algo más.

 

Gradoi era el siguiente tramo, con un trazado corto y muy bacheado en el que era muy fácil cometer un error y la lucha entre los GT y los Rally2 continuaba en pleno auge, con José Manuel Luis llevando al scratch a la berlineta de Dieppe con algo más de un segundo de ventaja sobre Siller y menos de dos sobre el otro Alpine de González, cosa que aupaba al liderato al del Citroën C3 por apenas medio segundo. Sans seguía resistiendo con el Polo N5 aunque empezaba a ceder segundos y en este TC-3 era quinto, mientras que en la general bajaba hasta la tercera plaza. Rúa y el Fiesta seguían ampliando su ventaja al frente de los Rally4 y ya contaba con casi un minuto de margen sobre el Renault de Javier Castro. Por su parte Iván Eiroa respiraba algo más tranquilo entre los Clio Rally5 dejando a Quintana a catorce segundos en el tramo y a diecisiete en la general, cosa que dejaba a Jonay en el tercer lugar del acumulado tras los tres primeros tramos, superado por Aaron Gutiérrez. Romero seguía dominando con mano de hierro entre los Hyundai I20 con más de medio minuto de ventaja sobre Lario y más de dos minutos y medio sobre Juan Munar.

 

El TC-4 se disputaba en Cerdido, un tramo muy rápido y a priori más favorable a los GT, con los Alpine de González y Luis por delante del primer Rally2 que en esta ocasión era el Hyundai de Diego Pena, con un tercer Alpine de Sallés y el C3 de Siller a continuación, que se dejaba doce segundos con respecto al ganador del tramo. En la general nuevo cambio de líder, con Siller bajando a la tercera plaza y dejando a los Alpine de González y Luis en las dos primeras posiciones y separados por diez segundos. Toni Sans bajaba al cuarto puesto y continuaba liderando con claridad en la N5. Sin novedad en la Rally4 y la Copa Hyundai con Rúa y Romero demostrando su nivel, mientras que las cosas se ponían emocionantes en Rally5 con Gutiérrez llevándose el tramo por delante de Eiroa y acercándose a solo una décima de segundo en la general de la categoría, con lo que el último tramo iba a decidir el ganador.

La segunda pasada por los quince kilómetros de San Pedro era pues el tramo que iba a cerrar el rallye y José Manuel Luis se lanzaba a por todas con el Alpine recortando ocho segundos a González, quien no obstante conservaba el liderato por apenas dos segundos. Siller seguía dominando en Rally 2 desde la tercera posición en este TC-5 y la misma plaza en la general final, mientras que Diego Pena sacaba la quinta esencia del Hyundai Rally2 llevándose el scratch en el tramo y aupándose a la cuarta plaza de la general por delante de Toni Sans que seguía rentabilizando su brillante inicio de rallye y consiguiendo un meritorio top five.

 

De esta forma Sans de imponía cómodamente entre los N5 con los otros VW Polo de López y Pampin cerrando el podio de la categoría



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP