ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Vía libre para Billy Cherokee en el arranque del S-CER Virtual en Lorca

Tras la descalificación de Nil Solans por un corte habitual en la vida real, el piloto de Citroën es el líder de la general por 4,7 segundos sobre Kilian Santana y 18,8 sobre Gregorio Romero, líder en la N5

03/05/2020 | Scratch Media | Fotos: VS90 Simracing TV - S-CER | Leído: 5180

Alejando Aroca – Billy Cherokee – es el actual líder del Rallye Tierras Altas de Lorca Virtual pasada la primera etapa en este estreno del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual organizado por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing. El madrileño de Citroën se encuentra por delante de Kilian Santana, ambos con Citroën C3 R5, mientras que en un sorprendente tercer puesto figura el vasco de VSR eSports Gregorio Romero con su RMC N5M, líder destacado de su categoría.


Muchos candidatos llegaban con opciones, entre ellos Aroca y Santana, Joaquín Fanful (quien logró el mejor tiempo en la sesión de shakedown), el piloto de Vallejo Racing eSports Iván Couto y Luis Manuel Ruiz. También había varios pilotos reales capaces de ir muy rápidos como los pilotos de Scratch Simracing Nil Solans, Iván Ares y Grec Pastor, Álvaro Muñiz, Rubén Curbelo (copilotado por Ariday Bonilla, también habitual del simracing) Adrià Serratosa o Víctor Senra.


Además el tramo en el que se disputaban las dos primeras pasadas, Las Terrazas, era un tramo de grandes velocidades en el cual contar con buenas notas era esencial para hacer un buen tiempo – en especial con poco tiempo de entrenamiento previo. Casi 15 kilómetros de zonas rápidas con agarre cambiante en el cual los pilotos reales, acostumbrados a reconocer en 1-2 pasadas, tenían cierta ventaja.


Aroca lograba recortar el tiempo de todos y conseguía el mejor registro del primer tramo. Por desgracia, de la lucha Solans – con su hermano Jan de copiloto – sería apeado al final del mismo por un corte en el ecuador del recorrido, un corte que en una prueba real del Nacional de Tierra hubiera sido tan solo un aviso pero aquí se interpretó como sanción grave, llevando a que fuera retirado de la carrera. Solans tuvo opción de continuar bajo la normativa de Superrally, pero decidió no seguir. Tampoco Senra disputó este tramo por llegar demasiado tarde al control.


Aroca y Santana estuvieron al filo de la navaja en la segunda pasada, saliendo vencedor el madrileño por tan solo tres décimas de diferencia sobre el canario, con Fanjul a 5 segundos. En la general Aroca es líder por 4,7 segundos sobre Santana y 18,8 sobre Romero, siendo este el líder de la N5. Serratosa es cuarto justo por delante de Muñiz, completando el Top 10 Fanjul, Couto, Ruiz, Rubén Curbelo y Francisco Javier de Diego.


En la categoría Legend 1 Aitor Leza es el líder con su Toyota Celica ST185 por delante de Mikel Hernández por 1,8 segundos de distancia, mientras que en Legend 2 David Blanco es líder destacado con su Ford Escort MK1, contando con más de medio minuto de margen. Entre los RGT comandan Daniel Espiña/Ángel Sánchez por delante de los hermanos Jorge y Pablo Carracedo mientras que en la R3 Samuel Rendal/Luis Toimil se sitúan en primera plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP