ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Ulises Déniz imparable victoria y título

Rallye la Espina fue la penúltima cita virtual del Regional asturiano de asfalto que ya tiene un campeón

05/06/2024 | Redacción | Fotos: Izan Sainz - Simrally | Leído: 807

La cuarta cita del asturiano virtual se disputaba en el Rallye La Espina con doble pasada a Lavio y Priero, dos tramos largos y exigentes que rozaban los ocho minutos para los pilotos de cabeza y alrededor de diez para las monturas de las categorías menos potentes

 

De cara a la victoria absoluta a priori Ulises Déniz, Pablo Ferreiro y Aday Ramírez partían con la etiqueta de favoritos al volante de sendos Citroën C3 Rally2 en el caso de los dos canarios y del Skoda Fabia Rally2 Evo para el asturiano.

La primera pasada por Lavio, con buena temperatura y agarre, confirmaba los pronósticos y Déniz conseguía el scratch por delante de Ferreiro y seguidos por Vicente Suárez, mientras que Ramírez perdía muchas opciones tras dejarse veintiún segundos con respecto al líder. En la cuarta plaza absoluta Tolo Palmer volvía a asombrar con sus tiempos al volante del pequeño Peugeot 205 GTI con el que se ponía evidentemente líder del grupo X. Mientras, en el resto de categorías, Toni Ramos lideraba entre los Porsche 997 GT3 desde la octava scratch, Adrián Alvarez ponía a su Peugeot 106 en el top ten y encabezaba PSA, con Dani Campos encabezando a M3 de la Copa Experience y Diego García liderando la R2 al volante del Peugeot 208. Siguiendo con los 208, pero en este caso con los Puretech 1.2, Fernando Daijiro se llevaba el Volante FAPA.

 

Los participantes pasaban ahora a Priero, que era igual que el primer tramo, pero disputado en sentido contrario, con lo que los tiempos se preveían muy similares. En la scratch los Rally2 seguían mandando sin competencia, con Déniz imponiéndose de nuevo a Ferreiro y ampliando su ventaja a algo más de cinco segundos en la general y Sallés en la tercera plaza por delante de Ramírez. Palmer seguía empeñado en dejar al personal con la boca abierta y era sexto de la general y destacadísimo primero en grupo X. Toni Ramos seguía en el top ten con el 997, mientras que Iyan Peláez ganaba entre los M3 E30 con un pilotaje super espectacular, aunque muy lastrado en la general por su DNF en el primer tramo. Álvarez seguía dominando en la PSA, Diego García era el primer R2 y Daijiro no tenía rivales en el Volant FAPA al ser el único inscrito.

 

En la segunda pasada por Lavio saltaba la sorpresa con el abandono de Ferreiro al colisionar violentamente con una gran piedra que dejaba a su Skoda fuera de combate. Déniz se imponía en el tramo y se quedaba prácticamente sin rivales por la victoria, ya que Aday Ramírez era segundo en el tramo y subía a la misma plaza de la general pero ya a más de medio minuto a falta de un solo tramo. Palmer seguía en sus trece de dejarnos con la boca abierta y era tercero en el tramo por delante un Sallés que cometía algún que otro error y era cuarto, aunque se instalaba en la tercera plaza de la general y de los Rally2, por delante del 205 GTI del balear. Sin novedad en el resto de categorías, con los mismos pilotos liderando en el tramo excepto en R2, en donde García pasaba algunos apuros que aprovechaba Nik Aicardi para superarle en la especial, aunque en la scratch Diego seguía al frente con un importante colchón de segundos.

 

Con todas las categorías prácticamente decididas se llegaba al cuarto y último tramo, en el que Déniz volvía a marcar el pleno, dejando a los C3 de Sallés y Ramírez a cinco y seis segundos respectivamente. Toni Costa era cuarto y Palmer no se movía del top cinco con el pequeño Peugeot, superando al Porsche 997 de Toni Ramos que se tomaba las cosas con calma para asegurar su victoria entre los GT. Álvarez vencía de nuevo en la PSA, Peláez en la Copa Experience con los BMW M3 E30, aunque con Dani Campos muy tranquilo por su gran ventaja en la general, Diego García hacía lo mismo en la R2 y Daijiro seguía su carrera en solitario en el Volant.

 

Así las cosas y con el abandono de Ferreiro, Ulises Déniz era ya virtual campeón FAPA de la categoría Rally2, mientras que Tolo Palmer sumaba un pleno de victorias en Grupo X y era también campeón a falta de la última prueba en Cangas de Narcea. Lo mismo sucede con Siller en la Simrally&You.

 

El próximo 7 de julio se disputará la última prueba del certamen en donde se van a decidir el resto de categorías. Como siempre puedes disfrutar de la retransmisión entera de la prueba en el canal de Twicht de SIMRALLY.ES.

 

Y recuerda que si quieres disfrutar de un rally virtual casi real puedes ponerte en contacto con los organizadores en su canal de Discord para que te aconsejen y te guíen con unos sencillos pasos para formar parte de la comunidad de simrally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP