ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Ulises Déniz domina de principio a fin en el Rally Montaña Central Virtual

El canario se lleva la segunda cita del Regional de Asturias por delante de Pablo Miguel Ferreiro (+11.0) y Aday Ramírez (+21.1).

02/03/2024 | Redacción | Fotos: SIMRALLY | Leído: 1681

La segunda prueba del certamen asturiano se presentaba más que interesante, con un formato a cinco tramos muy exigentes y complicados por la lluvia y el asfalto encharcado con unas condiciones de grip difíciles y cambiantes,  una novedad  en Simrally que sigue mejorando constantemente en su línea de que sus pruebas sean lo más realistas posible acercando cada vez más lo virtual a lo real.


De los cinco tramos tres de ellos eran diferentes, con un kilometraje importante de siete kilómetros en Espinós y más de doce en El Cordal y en el mítico Morcín, los dos largos a doble pasada. En total cincuenta y siete kilómetros de tramos que prometían una tarde de domingo más que interesante a los pilotos inscritos.

Y la prueba empezaba en un El Cordal muy mojado y  los favoritos en las primeras posiciones, con Ulises Déniz y Aday Ramírez por delante del pelotón de Rally 2 y la sorpresa de ver a Ferreiro perdiendo nada menos que diecisiete segundos sobre los de cabeza. Tolo Palmer daba toda una exhibición y colocaba a su Peugeot 205 GTI como sexto scratch con un tiempo estratosférico.


La primera pasada por Espinos, un tramo muy rápido de siete kilómetros en algo más de cuatro minutos para los Rally2 veía a Ferreiro en el scratch, pero sin recuperar apenas tiempo sobre sus rivales más directos, mientras Tolo Palmer volvía a dejar constancia de su rapidez con nada menos que una quinta posición con el 205 GTI, con apenas un segundo de margen sobre el también rapidísimo J.C. Siller al volante del Opel Adam R4. Peláez metía a su M3 E30 en el top ten por delante del Corsa de Meana, el 106 GTI de Jaime Fernández y el 997 GT3 de Ramos, que debía lidiar con el Porsche en unas condiciones muy difíciles.

El ecuador del rally llegaba con la primera pasada por Morcín, en donde seguía el dominio de los C3 Rally2 con Ferreiro, Déniz y Sallés por este orden en las tres primeras posiciones scratch, seguidos de nuevo por un espléndido Tolo Palmer, mientras que Aday Ramírez sufría una pequeña salida de carretera que le hacía perder unos valiosos segundos. Peláez seguía liderando a los M3 de la Copa Experience desde una buen séptimo tiempo scratch, con Fernández y Gómez cerrando el top ten, justo por delante de un Toni Ramos que seguía luchando con el Porsche.




En la general Déniz seguía líder con un colchón de casi catorce segundos sobre Ferreiro, con Sallés y Ramírez a veintiuno. Palmer lideraba el grupo X y era nada menos que quinto en la general, con Peláez octavo superando a los otros M3 de la Copa Experience, Fernández noveno y primero entro los 106 GTI del trofeo PSA, Ramos décimo con el GT3 y Siller undécimo con el Corsa R4.

Quedaban los dos últimos tramos, El Cordal y de nuevo Morcín de más de doce kilómetros cada uno y ya en horario de tarde, en los que se iba a mantener la tónica de la mañana, con Déniz manteniendo el liderato con once segundos sobre Ferreiro y con Aday Ramírez superando a Sallés en la lucha por el tercer escalón del podio.




Con un asfalto ya más seco y con mejor agarre, Alejandro Menéndez (Citroen C3 Rally2) y Vicente Suárez (Hyundai i 20 Rally2) superaban en la general al 205 GTi grupo X de Tolo Palmer, imponiéndose la lógica de ver a seis coches de la categoría Rally2 en las seis primeras posiciones de la general. Por su parte Palmer maravillaba a todos subiendo hasta la séptima plaza scratch con el pequeño Peugeot, seguido por los diferentes vencedores de cada grupo, con Fernández (106 GTI) octavo, Siller (Corsa R4) noveno, Peláez (M3 e30 copa experience) décimo y Ramos (997 GT3) undécimo. Lionel Santana se llevaba la categoría R2 con el Opel Adam desde una decimosexta posición absoluta.

En definitiva, una excelente prueba, con tramos exigentes pero muy divertidos en la que los pilotos lo pasaron en grande y disfrutaron una vez más de un rally virtual casi real. Y es que los parques cerrados pre-salida, los controles horarios con comisario real y la sensación de entrar realmente al tramo con las carpas de salida, es algo realmente único. La organización por parte de Simrally brilló nuevamente a gran altura, con la retransmisión de la prueba en directo por Twitch y con comentaristas entendidos.

¿Quieres experimentar lo que es correr un rally y pasar una tarde de domingo espectacular por menos de veinte euros? ¡Ya estás tardando en meterte en la comunidad de Simrally para verlo!



Clasificación completa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP