ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Senen Batista logra un sensacional podio de N5 en el RallyRACC del S-CER Virtual

6 pilotos de Scratch Simracing logran acabar la quinta prueba del año con varios Top 10

19/10/2020 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1439

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Scratch Simracing consiguió recoger frutos también en el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, logrando grandes resultados en el RallyRACC, quinta prueba del año. El más destacado de todos fue la tercera posición de Senen Batista dentro de la disputad categoría N5 llevando el nuevo RMC N5R – de los siete pilotos del equipo seis consiguieron llegar hasta el final.


El campeón del CEM Virtual en la categoría 3-2 afrontaba este rallye con nueva montura, que además fue actualizada con nuevas físicas al igual que su ‘hermano’ el N5M. Desde un principio se colocó en posiciones de podio, peleando contra los pilotos más punteros de la categoría. Incluso con un error en la primera pasada por Pratdip, Batista lograba aguantar tercero.


El momento ‘dramático’ de la tarde del domingo fue cuando un rato antes de afrontar el tramo de La Figuera, TC-5 y TC-6 de este rallye, sufría un corte de luz que en principio le dejaba fuera de carrera. Por suerte, el problema se solventó media hora antes de su hora de salida y pudo reconocer el tiempo justo para salir a pista y marcar tiempo, si bien caía al cuarto puesto al no poder registrar un tiempo tan competitivo como los que sí estuvieron reconociendo el tramo desde el primer momento. Aún así Batista no se rindió y logró un espectacular tramo final, recuperando la tercera posición por tan solo 5,2 segundos.


En la categoría R5 los ‘veteranos’ de la vida real Eduard Forés/Xavi Aluju y Xavi Tanyà volvían a llevar los Citroën C3 R5. Tanyà efectuó su mejor rallye hasta la fecha y acabó 21º de su categoría mientras que Forés fue 27º después de tener que reengancharse. En Legends 1 Samuel Rodríguez llevó su Toyota Celica ST185 a la undécima posición (también teniendo que reengancharse). La única baja fue la de Borja Machado, quien no acabó la prueba en el segundo de los RMC N5R de Scratch Simracing.


Por último, en la categoría RGT, tras varios contratiempos (y superrally) Daniel Hernández y David Durán firmaron la séptima y octava posición de manera respectiva con sus Porsche 911. La siguiente prueba del SCER-Virtual será el Rallye Terra da Auga, regresando a la tierra después de cuatro meses centrados en pruebas de asfalto.

Kia


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP