ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Scratch Simracing completa su primera prueba en el Rallye Tierras Altas de Lorca del S-CER Virtual

El nuevo equipo de este medio lleva hasta cinco coches a la meta de la primera prueba del nuevo certamen de simulación

04/05/2020 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 884

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Scratch Simracing se estrenó como equipo de eSports los pasados días 1-3 de mayo compitiendo en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes Virtual organizado por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing. Hasta cinco coches del equipo lograron llegar hasta la línea de meta tras más de 76 kilómetros cronometrados.


En primer lugar, el ex campeón de España de rallyes de asfalto Iván Ares competía con el Hyundai i20 R5 como el que tiene aparcado desde principios de año – con las últimas evoluciones de Hyundai Motorsport. En un corto proceso de adaptación ha demostrado, pese a no tener tanta experiencia con el simulador Assetto Corsa, tener un ritmo espectacular, si bien varios errores le jugaron malas pasadas. Al final de la prueba, el de Cambre lograba el duodécimo puesto entre los R5.


Por su parte, Grec Pastor partía con las mismas herramientas que Ares pero su fin de semana comenzaba cuesta arriba atragantándose el tramo del sábado. En la segunda etapa su ritmo fue a más, llegando a superar a Ares en alguna ocasión y acabó en decimosexta posición entre los R5 con el otro i20 R5 del equipo.


De estreno estaba David Durán dado que contaba por primera vez en las notas con Ángel Manzano, siendo también su primer rallye y probando Assetto Corsa por primera vez. Dentro de la categoría N5 se pudieron ver varios destellos de velocidad a lo largo del fin de semana, pero la falta de experiencia lastraron a la dupla jerezana sobre todo en el TC-1 y en el TC-3, acabando en decimosexta posición de la categoría.


También en la categoría N5 figuraba Martín Gago, si bien apenas pudo prepararse para el evento en los días previos. El asturiano cuenta con experiencia en simracing sobre asfalto, pero la tierra era terreno desconocido para él por lo que tuvo que aprender sobre la marcha. Al final terminó en vigésimo segunda posición.


Para terminar, el ex campeón del Volant RACC Ramón Cornet salió con un Citroën DS3 R3T, coche dominante en la categoría R3. El catalán fue de menos a más, también adaptándose al comportamiento de los coches en Assetto Corsa a la vez que sus cronos mejoraban con respecto a los de cabeza. En el último tramo logró tiempos muy competitivos tanto en la primera como en la segunda pasada de modo que se aupaba hasta la novena posición de la categoría.


Por desgracia, quien no pudo acabar fue Nil Solans, acompañado a las notas por su hermano Jan Solans – campeones del mundo Junior de rallyes en 2017 y 2019 de manera respectiva. Varios recortes de la pista en el primer tramo fueron entendidos por dirección de carrera como graves y fue apartado de la clasificación, lo cual dio al traste con su fin de semana después de que en el TC-1 hubiera marcado el tercer mejor tiempo entre los R5.


La próxima prueba del S-CER Virtual será el Rallye de Pozoblanco, que se desarrollará entre los días 20 y 21 de junio. De este modo el certamen de simracing sigue el camino que estaba previsto este año para el real, el cual ha detenido su curso ante la actual crisis mundial por la pandemia del coronavirus de la cual vamos logrando salir poco a poco entre todos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP