ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Rubén Rodríguez gana en La Santa Totana y se queda a un punto de ser campeón del CEM Virtual

Hasta cinco categorías quedaron decididas a falta del Revoltes d’Ibi

14/09/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1421

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Rubén Rodríguez logró la victoria en la subida a La Santa Totana, séptima y penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual 2020. Rodríguez llega al Revoltes d’Ibi, la última del año, con un colchón de 25 puntos sobre Miguel Alexander Cabral de modo que sumando un solo punto le bastará para ser campeón de esta temporada. En esta prueba hasta cinco categorías quedaron resueltas de manera matemática.


Kevin Padrón
fue el primero en marcar tiempo con un 2:55.553 en la sesión A del viernes 11, manteniéndose como el mejor tiempo pese a todos los pilotos que salieron a pista en las sesiones B, C y D dentro de categoría 1. De hecho nadie le batió hasta que en la sesión F los asturianos Diego Ruiloba y Alejandro Avín superaron su marca con un 2:53.820 y 2:54.631 de manera respectiva.


Hubo que esperar a las dos últimas sesiones para conocer el ganador absoluto, pues hasta la sesión J Ruiloba seguía en cabeza. Fue Rodríguez, en la sesión K, donde marcó un demoledor tiempo de 2:52.377 que le situaba en cabeza, superando a Luis Manuel Ruiz en la misma sesión. En la sesión L era el turno de Cabral, quedándose este con un tiempo de 2:53.976 por delante de Iván Couto (en la que será su última carrera con Vallejo eSports), Adrián Suárez, Raúl Gómez y Raúl Torrico. Aday Coba también marcó un gran tiempo de 3:17.572 con el cual dominaba la categoría 2.


De este modo el gallego Rodríguez lograba vencer para quedarse a un solo punto de ser campeón nacional, quedando segundo Ruiloba y tercero Cabral. Avín fue cuarto por delante de Lucas Camba, completando el Top 10 Sergio Jacob Medina, Couto, Padrón, Adrián Suárez y Pablo Rojo.


Coba ya aseguró de esta manera ser campeón de la categoría 2
con esta nueva victoria, siendo subcampeón el también piloto de NWS eSports Kilian Santana, acabando segundo por delante de Gregorio Romero. David Peña lograba ser campeón en la categoría 3-1 con una victoria a los mandos de su Porsche ya que su máximo rival, el también andaluz Carlos Fernández, se quedó sin puntuar.


Marc Carrillo aseguró el título en la 3-3 a los mandos de su Audi Sport Quattro S1 E2 al ganar por delante de Mikel Ledesma y Yarogui Cordero. Daniel Arroyo sentenció el campeonato en 3-4 con los Abarth 500 Assetto Corse al vencer sobre Pablo Carracedo (subcampeón) y Daniel Benjumea mientras que en 3-5 David Blanco también se proclamaba campeón con el Alfa Romeo GTA venciendo por menos de medio segundo a su compatriota José Alonso.


La única categoría que continúa en liza es la 3-2
con los Maserati GranTurismo MC GT4 como protagonistas. Senen Batista, para el equipo Scratch Simracing, logró su quinta victoria consecutiva y ahora está a tan solo tres puntos de Javi Rodríguez y su Alfa Romeo 155 TI V6. Por tanto, el que gane en Revoltes d’Ibi se llevará la corona.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP