ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Recital de Aday Coba en un Rali Terras d’Aboboreira virtual durísimo

El piloto canario ha sido el más rápido en la primera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica eSports. David blanco ha terminado segundo e Ivan Couto, tercero

03/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 2592

Aday Coba se ha llevado este domingo el Rali Terras d’Aboboreira virtual, la primera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica eSports. El piloto canario dominó de inicio a fin una prueba con tramos muy complicados, en el que hubo una gran cantidad de abandonos. De los 70 pilotos inscritos, solo finalizaron 31. Segundo fue David Blanco, que terminó a 32 segundos del líder, y tercero otro gallego, Ivan Couto, que acabó a 45 segundos del primero.

 

La primera cita del nuevo campeonato virtual, organizado por SIMRALLY, se disputaba sobre tierra en parajes portugueses. Los tramos, iguales que los del Terras d’Aboboreira real, han sido espectaculares y muy complicados. La prueba contaba con un cartel de inscritos impresionante, con pilotos como Aday Coba, Joaquín Fanjul o David Blanco dispuestos a ganar el rally. El primer tramo fue para Fanjul, que terminó un segundo por delante de Coba. Por detrás le seguían Jonathan AlvarezCouto y Blanco a más distancia. 

 

En el segundo tramo, la niebla matutina despareció y Coba logró el scratch. Un resultado que le sirvió para colocarse líder de la general, con casi siete segundos de margen sobre Fanjul y diez sobre Couto. Ya en el tercer tramo, el canario volvió a ser el más rápido y aumentó dos segundos más su distancia con Fanjul en la clasificación. Con Blanco y Couto alrededor de medio minuto más atrás, Coba y Fanjul afrontaban los dos últimos tramos a menos de diez segundos.

 

Arrancó el TC-4 y Jonathan Alvarez terminó primero, seguido muy de cerca por Coba, a solo un segundo. La sorpresa fue que Fanjul no clasificó en ese tramo. El gallego era el máximo rival del canario, lo que dejaba a Coba a un paso de la victoria. El experimentado piloto no solo no falló, sino que hizo el scratch en el último tramo para celebrar su victoria a mandos del Peugeot 208 Rally4. Una demostración de velocidad y regularidad en un rally muy duro. La siguiente cita en el calendario del campeonato será el Rally de Portugal virtual, también sobre tierra, que se celebra el 23 de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP