ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Primera victoria de Scratch Simracing Team en el CEM Virtual con Senen Batista

El piloto canario vence en la categoría 3-2 en la Subida al Fito con su Maserati Granturismo MC GT4

11/05/2020 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 789

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Senen Batista y su Maserati Granturismo MC GT4 le han dado la primera victoria de categoría en la Subida al Fito, tercera carrera del calendario del Campeonato de España de Montaña Virtual. El piloto canario demostró un ritmo sensacional cuando le tocó salir en una de las últimas sesiones del fin de semana que le permitió quedarse con el mejor registro entre los coches de la 3-2 mientras que por su parte, el tinerfeño Borja Machado acabó en decimotercera posición de la 3-3 con su Audi Sport Quattro S1 E2.


El equipo llegaba con tres coches a la prueba asturiana del CEM Virtual, la tercera tras Ubrique y Estepona. Batista y Machado llegaban con sus imponentes monturas con la decoración revisada de Scratch Simracing mientras que Martín Gago se estrenaba con un Lotus Evora dentro de la categoría 3-2. Por desgracia, problemas técnicos dejaron a Gago sin poder competir en el evento.


Si hay algo por lo que se caracteriza la subida es por las curvas sinuosas e interconectadas entre sí, lo que significa que un error en una de ellas te hace perder mucho tiempo en los siguientes giros. Por lo tanto, como es habitual en una subida de montaña, saber trazar y llevar al límite el agarre de los coches es vital para lograr tiempos de cabeza.


“Llevaba una semana entrenando muy fuerte, empecé a rodar en 2:58, bajé a 2:57 y luego llegué a los 2:55. Cuando vi a un piloto con su BMW bajar a 2:53 me dije a mi mismo “Espabílate”. Revisé un poco los reglajes, le di caña a la trazada y a base de rodar y rodar, salieron los tiempos. En la carrera, salí fuerte en la primera, la segunda a asegurar y en la tercera salí fuerte, pero al comienzo tuve un toque por lo que podría haber mejorado bastante el tiempo”,
declaró Batista.


Tenía unos nervios…que me temblaba todo. Eso sí, concentradísimo y los tiempos salieron todos más o menos – menos la última – y esperar a que Javi llegase para ver el tiempo. ¡Tenía más nervios esperándole a él que cuando corría yo! En esta carrera había mucho, mucho nivel, eso sí”
, añadió al término de la prueba, refiriéndose al también canario Javi Rodríguez que competía con otro Maserati.


Por su parte, Machado comentó: “No pude entrenar mucho antes de la prueba y además estaba una de las categorías más competidas. El mejor tiempo estaba en 2:59 y el del año pasado en 3:03, un tiempo que este año lo marcaba alguien undécimo en la general. Está muy competida, no es una categoría nada fácil. No es una categoría en la que haya muchas diferencias aunque el Audi predomina, al Toyota Celica le cuesta estar un poco ahí. En mi caso, la primera manga salí con calma, cauteloso, quería marcar un tiempo de referencia en caso de que me pasara algo.


En la siguiente tuve un problema en salir, se me congeló la pantalla y eso llevo a que tuviera un golpe y no pudiera bajar el tiempo, aún así llegué arriba con un 3:07. En la última quise marcar el tiempo de entrenos, pero no quise arriesgar más de la cuenta. Es mi primera prueba en el CEM Virtual y la segunda en simracing
(tras correr en la Subida al Vellón con un Renault Clio S1600). Estoy contento, ahora toca entrenar para Isora que se corre a finales de mayo”, añadió el también fotógrafo de Revista Scratch.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP